Categorías
Destacados Interés General Sin categoría

Camión enganchó cables y cortó la luz

Antes de darse a la fuga, el conductor del rodado arrastró consigo los cables de media tensión, generando una explosión que interrumpió de forma inmediata el servicio energético en la zona.

En horas del mediodía de ayer, alrededor de las 13.00, un camión de carga de gran porte generó un incidente en la esquina de las calles General Paz y Alvarado, en Belén de Escobar. Dada su gran altura, a su paso por dicha intersección se llevó por delante varios cables del tendido eléctrico, dejando a los vecinos de la cuadra sin suministro de energía. El mismo cableado que fue arrancado quedó luego tendido sobre la vía pública, suponiendo un grave peligro para transeúntes, niños y animales sueltos.

En el lugar se hizo presente personal policial y de Defensa Civil, el cual realizó tareas de prevención consistentes en vallar la zona con cintas de peligro y enrollar el cable caído, colocándolo sobre la columna del transformador. Tras varias horas de espera, se acercaron hasta al lugar representantes de Edenor, la empresa responsable, quienes efectuaron un arreglo provisorio en las instalaciones para que, tras el incidente, los usuarios afectados pudieran volver a contar con el servicio de manera normal, hasta tanto se solucione el problema de forma estructural.

Vecinos afectados señalaron a este matutino que no es la primera vez que se produce un episodio de estas características, y que el peligro radica en que los cables en esa zona se encuentran a muy baja altura con respecto al paso de los vehículos.