Categorías
Destacados Política

Achával salió a controlar la implementación del programa  

PILAR – Con la app en su teléfono celular, verificó los valores en las góndolas de un supermercado.

El intendente Federico Achával salió a controlar la implementación del programa de Precios Cuidados, que fue relanzado por el Gobierno Nacional el pasado 7 de enero.

Con la App en su teléfono celular, el jefe comunal verificó los valores de los productos exhibidos en las góndolas de un supermercado, acción que también repitieron varios intendentes del conurbano.

“Tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado lleguen a los vecinos”, señaló el jefe comunal.

Cabe recordar que la sermana anterior el Gobierno Nacional había reunido a los jefes comunales para pedirles que salgan a controlar la implementación del Programa que está formado por más de 300 productos.

Achával se sumó a la propuesta y consideró: “Los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos. Nos dejaron una inflación de más del 53%, la más alta en los últimos 28 años. Frente a eso, los intendentes salimos a cuidar el bolsillo de la gente. No podemos ser indiferentes a que las familias tengan que achicar más y más la mesa. Seguiremos contolando todas las góndolas de nuestro partido, y trabajando para dejar de lado esa Argentina de la especulación que tanto daño ha hecho”.

Como adelantara este matutino en la edición de ayer, la app, que ya tuvo 150.000 descargas, permite conocer qué productos están dentro del acuerdo, en qué comercios cercanos se venden y denunciar irregularidades.

La app se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS y, se diferencia de otras imitaciones o desarrollos privados, porque está publicado por “Presidencia de la Nación Argentina”.

También se puede bajar de la página oficial de la aplicación. Es completamente gratuita, aunque su uso consume datos.