Solicitan chapas para el taller de Punta Querandí

Son para finalizar la construcción del taller de oficios, un nuevo espacio que buscará fomentar el desarrollo económico de la comunidad indígena a través de la producción de artesanías.

Las últimas jornadas dejaron como saldo avances importantes en la construcción del Taller de la Comunidad Indígena Punta Querandí, motivo por el cual comenzaron con la campaña de donación de chapas para llegar a cubrir todo el techo. Precisan, en total 22 chapas de zinc de 4 metros de largo por 1,10 metros de ancho.

Cabe señalar que, tal como ya se había informado, el nuevo espacio tendrá por objetivo continuar con el desarrollo económico de la comunidad indígena, mediante la producción de artesanías y materiales a través de la carpintería, la cestería y otros oficios.

El Taller se encuentra entre el Museo Autónomo de Gestión Indígena y la Maloka (vivienda comunitaria ancestral que está a punto de inaugurarse), y es una de las apuestas del 2020 para generar trabajo digno a integrantes de Punta Querandí y otras personas que participen de proyectos específicos.

Quienes tengan posibilidad de colaborar, pueden comunicase al teléfono (011) 1544041382 o vía mail a movimientoendefensadelapacha@gmail.com.

Cabe recordar que Punta Querandí es una comunidad indígena pluriétnica enclavada entre los barrios privados, en una zona ancestralmente habitada por querandíes, chanás y guaraníes. La lucha desde hace más de una década impidió la destrucción del lugar en manos de la empresa EIDICO y permitió la recuperación de la naturaleza: así reapareció la paja brava, el monte de sauces y se fortalecieron las construcciones autóctonas y la recuperación de oficios tradicionales, el trabajo de cestería, el armado de techos de paja y las paredes de barro, entre otras.

Se encuentra entre la calle Brasil, la desembocadura del Arroyo Garín y el Canal Villanueva, en el Paraje Punta Canal, entre las localidades de Dique Luján y Maschwitz.

A %d blogueros les gusta esto: