Kicillof y Sujarchuk plantearon políticas en conjunto en la Casa de la Gobernación

El intendente de Escobar aprovechó el encuentro en La Plata para enumerar la lista de obras inconclusas que quedaron de gestiones anteriores, incluyendo las rutas N° 25 y 26. También se abordaron temas referentes a salud, seguridad y educación.

“Ahora tenemos un gobernador que maneja su propio celular y que contesta inmediatamente los llamados, algo que antes no pasaba” comentó el intendente municipal Ariel Sujarchuk tras su encuentro con el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ocurrido durante la jornada de ayer en la Casa de la Gobernación, ubicada en la ciudad de La Plata. “Un ciudadano con responsabilidades institucionales que no se cree ni más ni menos que cualquiera”, añadió el jefe comunal.

Juntos, realizaron un balance del primer mes de la nueva gestión provincial y plantearon políticas en conjunto para continuar avanzando en beneficio de los escobarenses.

En materia de infraestructura, el jefe comunal abordó la extensa lista de obras que quedaron inconclusas desde la gestión anterior, haciendo hincapié en las Rutas Provinciales N° 25 y 26, además de los trabajos hidráulicos. En materia de seguridad, se buscaron iniciativas para mejorar la eficiencia y “favorecer un accionar uniforme en todos los distritos bonaerenses”.

Hablando de educación, se trató el tema de la obra en construcción del colegio preuniversitario Ramón Cereijo que estará en Escobar, invitando al gobernador la histórica inauguración que se hará en el mes de marzo. Otro punto muy importante fue el lanzamiento de un plan para refaccionar 50 escuelas y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por último, charlaron sobre diversas cuestiones que hacen a la articulación y el desarrollo del sistema de salud provincial y municipal.

 “Es un gobernador que escucha mucho y tiene la didáctica de un docente para transmitir y explicar sus ideas. Además es humilde y sencillo, tal cual lo palpan los bonaerenses cuando lo ven por la calle, y muestra una vocación genuina por sacar adelante a la Provincia”, lo describió Sujarchuk. “Para el partido de Escobar es una gran noticia poder trabajar de manera articulada con un gobierno que tiene la misma sintonía política y prioriza el bien común de todos los bonaerenses”, finalizó.