Trigésimo aniversario de la Colectividad Boliviana de Escobar

El pasado sábado se llevaron a cabo distintas actividades en su sede del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, en honor a los festejos por sus primeras tres décadas de existencia en nuestro distrito, que se cumplieron el 14 de enero.

El acto protocolar estuvo encabezado por el actual presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, David Acchura, y contó con la presencia de los fundadores, dirigentes, gran cantidad de socios, autoridades de la Municipalidad de Escobar, representantes de cooperativas y organizaciones de la zona norte y vecinos de la comunidad.

“Es motivo de orgullo, como presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, el estar presente en una especial oportunidad como la de hoy, en la que nos une celebrar el 30° aniversario de la fundación de esta colectividad”, comenzó el titular. “En homenaje a la unidad social de 1990, un 14 de enero nació esta querida institución, gracias a un grupo de hombres valerosos, que con esfuerzo, dedicación, compromiso y esperanzas de ser una institución de unidad, de compatriotas residentes bolivianos de la zona norte de Buenos Aires, asumieron la responsabilidad de trabajo en unión y sociedad para que la institución crezca día a día, en beneficio de su conjunto y gracias a esta hermana República Argentina que nos cobija y nos da la posibilidad de desarrollar el crecimiento en actividades sociales, económicas y culturales. Al Municipio, gracias por el apoyo desde el inicio de nuestra fundación. La buena relación nos hace sentir seguros. Como autoridad de esta gestión, mi anhelo es seguir trabajando y aportando lo mejor de cada uno de nosotros para el crecimiento de nuestras instituciones, ¡vivan los 30 años de la CBE!”, expresó.

A su vez, en representación del intendente municipal Ariel Sujarchuk, quien por cuestiones de agenda no pudo concurrir al evento, se hizo presente la funcionaria municipal Gabriela Garrone, secretaria de Proyección Institucional, haciendo entrega una placa de reconocimiento alusiva al 30° Aniversario por parte del Gobierno municipal.

“Les dejo el saludo del intendente municipal Ariel Sujarchuk, quien les manda un cálido abrazo y sus enteras felicitaciones por este trigésimo aniversario de la Colectividad Boliviana de Escobar. Felicitamos a la comisión y a los que trabajaron para llevar adelante este evento hoy. Seguramente va a ser un día de grandes festejos, porque 30 años es un montón. Agradecemos que estén radicados acá en Escobar, con tanto trabajo y tanto esfuerzo. Suponemos que debe ser sumamente difícil emigrar desde las tierras de cada uno de ustedes, y que muchos deben ser argentinos nativos, o sus padres, o sus antecesores deben haber nacido en Bolivia y por diferentes motivos han tenido que emigrar a la Argentina, y han elegido Escobar. No lo digo porque seamos escobarenses, pero han elegido uno de los mejores lugares para poder venir a vivir. Por eso, así como desde hace 30 años, vamos a estar acompañándolos, como así ustedes también nos acompañan a los escobarenses. Les deseamos que sigan teniendo un crecimiento continuo de ahora en adelante, como lo vinieron haciendo durante estos 30 años, y que nos acompañen a nosotros y al intendente, y el intendente a ustedes, como viene pasando hasta ahora. Felicitaciones por estos 30 años”.

También se dirigió a la concurrencia Zenon Ance, socio fundador de la CBE: “Hemos hecho todo esto con sufrimiento, con sacrifico, con honor a Bolivia. Hemos puesto de nuestros bolsillos para armar la Colectividad Boliviana de Escobar, y seis años hemos entregado armándola, por eso es que ahora legalmente los bolivianos tenemos derecho de hacer negocios, de vender nuestra mercadería junto con los compañeros argentinos que nos han aconsejado. Antes la sociedad nos decía que estábamos equivocados, pero ahora la CBE es grande, y tenemos que administrarnos bien, porque somos más de mil socios los que cada año debemos honrar y aprender, corregirnos y orientarnos para ver cómo podemos seguir creciendo”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: