Miles de personas disfrutan de las actividades culturales

Vecinos y visitantes de otros distritos disfrutan de las actividades culturales y recreativas que la Municipalidad organiza durante enero y febrero. Espectáculos infantiles, talleres artísticos, peatonales de verano y shows musicales forman parte de la amplia agenda que el municipio ofrece para divertirse en verano.

El sábado 11 comenzó la edición 2020 del RandomFest, un festival que complementa el deporte recreativo y la música. Se realizará durante tres sábado de enero en la Plaza del Campito de la Estación y en su primera jornada contó con un torneo relámpago de fútbol tenis, DJ y bandas en vivo. Al día siguiente, en Ingeniero Maschwitz, los vecinos disfrutaron de una peña en el anfiteatro ubicado en la avenida El Dorado.

La primer peatonal de verano del año se realizó el domingo 5, en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, con foodtrucks, música en vivo y shows infantiles. La próxima se realizará el 18 de enero, en Colón y Tapia de Cruz, y hay dos más pautadas para febrero.

En tanto, en el Galpón de las Ciencias se llevaron a cabo los talleres para niños y niñas de construcción de instrumentos con materiales reciclables y maquillaje artístico “Monstruos y monstruitos”.

Asimismo, en el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) se realizó un taller de esculturas geométricas basado en “Las Farfallas” del artista argentino Emilio Pettoruti y la actividad “Luminiscencia, un mundo maravilloso”.

Por su parte, el dúo Chiribin y Chirivina ofreció su espectáculo infantil circense y malabares en el CELI, el Galpón de las Ciencias, la Plaza la Madre y el Niño de Maquinista Savio, y en el barrio CriCri de Garín. También en el Polideportivo Doña Justa, de Ingeniero Maschwitz, se realizó un espectáculo de clown y maquillaje artístico; y en la Plaza del Pueblo de Matheu, los más pequeños disfrutaron de un ciclo de cine infantil.

Espectáculos en el Teatro Seminari Cine Italia y el Patio Cultural se suman a las actividades, como así también las visitas culturales y recreativas a la Granja Educativa Don Benito, el Jardín Japonés y el recorrido del Bus Turístico por los atractivos del distrito.

La agenda cultural completa puede consultarse en www.escobar.gob.ar/verano/.

 

A %d blogueros les gusta esto: