“Descarga Latina: campeón nacional y mundial de danza 2019

Se trata de una compañía de jóvenes, en su mayoría escobarenses, que ganaron el primer puesto en Medellín (Colombia) bajo la categoría profesional de bachata no cabaret el año pasado. De esta manera se ganaron el pase directo para participar nuevamente de las instancias finales, que se disputarán a fines de 2020 y principios de 2021.

El grupo Descarga Latina Dance Company funciona desde hace tres años dirigido por Agustina, oriunda de Escobar, y Andrés, del Partido de Pilar. Apenas a fines del año 2019 se llevaron el primer premio a nivel mundial en su categoría, bachata no cabaret, en su más reciente participación de competencia profesional en el WorldLatin Dance Cup, un certamen de danzas que se desarrolla a nivel nacional en cada país, y cuenta también con una instancia mundial, que en 2019 tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia. En esta última oportunidad contó con la participación de representantes de alrededor de 40 países. Por su parte, el debut del grupo en dicha competencia profesional fue en el año 2018, también con muy buenos resultados: ganaron el segundo puesto en el certamen a nivel nacional, que tuvo lugar en aquella oportunidad en la provincia de Mendoza.

Ahora, en su más reciente participación, se llevaron el trofeo no solo en la provincia de Córdoba, donde se disputó la final nacional, sino que ganaron el primer puesto también en Medellín, quedándose así con el título de campeones nacionales, y también mundiales, del año 2019, llevándose a casa dos trofeos respectivos de cada competencia, y el pase a la final para 2020 y 2021.

En su siguiente edición el certamen se desarrollará, a nivel nacional, durante el mes de noviembre, en lugar a confirmar, y mundialmente nuevamente en Medellín, del 1 al 7 de febrero de 2021.

Cabe señalar que el grupo el año pasado estaba conformado por diez personas: los fundadores y directores Agustina y Andrés, y también Ivana, Sofía, Sol, Gabriela, Claudio, Antonio, Guillermo y Mariano. Todos ellos son en su mayoría de Escobar, más un integrante de Grand Bourg, otro de Pilar, y una chica de Martínez.

Desafortunadamente, y por causa de circunstancias personales, este año solo quedan cuatro de ellos, motivo por el cual se encuentran en proceso de lanzar una convocatoria para sumar más bailarines.

“Queremos agradecer a las familias de todos los que formamos parte del grupo, que nos apoyaron un montón durante este año, emocional y económicamente, con toda la carga horaria de los ensayos, de la coreografía, y con todo lo necesario para que podamos hacer ese enorme viaje”, expresó Agustina a este medio, incluyendo en la lista de agradecimientos a los coaches Verónica Ruiz Díaz, Jairo García y Nery Cacciabue, quienes ayudaron con la coreografía y a mejorar la técnica de baile.

Para contactarse con ellos y/o formar parte de su compañía, pueden comunicarse vía Facebook en Descarga Latina Dance Company e Instagram @descargalatinadc. Actualmente se encuentran armando distintos grupos de competencia, para todos los niveles de salsa y b

A %d blogueros les gusta esto: