Vuelven a donar una heladera y una cocina para Apanne

Desde la entidad de bien público no tienen más que palabras de agradecimiento para con aquellas personas, organizaciones y funcionarios que se preocuparon y se contactaron una vez trascendida la noticia del robo que sufrieron en su granja de Loma Verde.

Una de cal y una de arena. Hace apenas dos días este matutino informaba sobre la aparentemente irreparable pérdida de valiosos electrodomésticos a raíz de un robo perpetrado en las instalaciones de Gomeros 818, en Loma Verde, lugar donde funciona desde hace años la granja de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (Apanne). Si bien los autores de tan cobarde delito aún no han podido ser identificados, como siempre desde la organización apelaron a la solidaridad y buena voluntad de su comunidad, y no se equivocaron.

“Lo que ocurrió tuvo una repercusión tan importante que la gente enseguida se contactó, y nos terminaron donando nuevamente la heladera y la cocina que se llevaron. La verdad que los vecinos de Escobar son muy solidarios. Estamos emocionados y agradecidos”, fue la buena noticia que dio el titular de Apanne, Antonio “Tony” Mastronardi a este medio en las últimas horas.

Sin embargo, también se refirió al peligroso suceso vivido: “Lo complicado es que todavía estamos con miedo porque están haciendo estragos (los delincuentes) acá en Loma Verde. Ayer estuve con la gente de Seguridad, de Prevención Comunitaria, y todavía no saben quién pudo haber sido. Siguen buscando datos, viendo si las cámaras del vecino pudieron captar algo. Es un momento bastante difícil”, narró.

“Por lo demás, como siempre digo, no tengo palabras. La gente de Escobar siempre es muy solidaria y nos acompaña. No puedo ni dar nombres porque mucha gente me llamó, gente que no pensé que me conocían, y se pusieron a disposición para lo que precisáramos, tanto organizaciones como vecinos, e incluso desde la intendencia, Beto Ramil, Delegación de Loma Verde”, puntualizó. Por fortuna, la nueva heladera donada ya está con ellos, y ahora tienen que pasar por la cocina. Por si esto fuera poco, también les otorgaron una segunda heladera que guardarán como repuesto.

Para finalizar, “Tony” aclaró terminantemente que “no existe ninguna campaña de donaciones desde Apanne”: “Esto lo recalcamos principalmente para evitar las ‘avivadas’, para que la gente no sea estafada, porque ya nos ha pasado antes. Cualquier cosa que nos quieran traer pueden dejarla directamente en la sede de Rivadavia 240 y se les dará un recibo, para hacer todo bien transparente y que no se generen confusiones”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: