Se analiza un posible caso de dengue en el Hospital de Escobar

La doctora Fernanda Bigliani, máxima autoridad del nosocomio Dr. Enrique Erill, explicó en qué consiste la alerta epidemiológica.

Un niño de 13 años fue internado en el Hospital de Escobar debido a que presentaba un cuadro de síntomas aparejados con los típicos manifestados en la enfermedad del dengue. Si bien todavía no está confirmado que lo sea, el protocolo seguido por los especialistas fue dar curso a la alerta epidemiológica correspondiente, para mantener en aviso al sistema de salud.

La directora del hospital dijo al respecto: “es un caso presuntivo por la sintomatología y por las características con las que llegó al hospital. Pero necesitamos que se hagan los estudios epidemiológicos que se hacen siempre”. Estos estudios según afirmó estarán listos en aproximadamente una semana. Asimismo, dijo que lo que se está llevando a cabo en el nosocomio son las medidas de sostén del paciente.

El niño de 13 años había venido a la Argentina para vacacionar con su familia, ya que es de Bolivia. Luego de estar un tiempo en la costa, vino de paso a Escobar. Durante esos días, comenzó con un cuadro febril, ante lo cual se dirigió con su familia a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP). Ahí el personal de salud tomó la alerta, se realizaron las muestras e hicieron la denuncia epidemiológica. “Se enviaron las muestras para su corroboración al hospital de San Fernando, ya que asi se maneja la red sanitaria epidemiológica. Luego de eso, el chico fue trasladado al hospital, para dejarlo internado”, explicó Bigliani.

La razón de activar la alerta refiere a que al ser un niño en tránsito, viajó a lo largo de una extensa ruta. Entonces, el fin de esta es que todos los lugares por donde pudo haber pasado puedan tomar conocimiento del caso. En palabras de la directora del hospital, afortunadamente el chico está evolucionando bien.

A %d blogueros les gusta esto: