Los Reyes Magos pasaron por la estación de Garín

Tal como se había anunciado previamente, el Día de Reyes se vivió también en la localidad de Garín, bajo la organización de vecinos solidarios que planificaban la visita del trío de magos durante una hora pero, afortunadamente, y gracias a la gran cantidad de niños y familias que participaron, el tiempo se les escurrió de las manos.

Al respecto, en diálogo con este medio, uno de los vecinos organizadores, Marcelo Álvarez, agradeció profundamente “a toda la gente que nos apoyó y que nos siguió, a todos mis amigos incondicionales que los llamo y están siempre, al pie del cañón. Estamos más que contentos con lo que pasó el Día de Reyes”.

El evento se desarrolló en inmediaciones de la estación de la localidad, en donde los Reyes Magos estuvieron nada menos que tres horas corridas sacándose fotos con los vecinos.

Según relató Álvarez, todo esto se logró gracias a que pudieron recolectar entre todos las bolsas con caramelos y galletitas para entregarles a los más chicos: “Así y todo, lo que más nos llamó la atención fue que hubo gente que se venía a sacar fotos, veían que nos estábamos quedando sin golosinas, y ellos mismos se cruzaban a la tienda y nos traían los caramelos como para que pudiésemos seguir repartiendo a todos los chicos de Garín. Nadie se quedó con las manos vacías, alcanzó para todos. Estoy más que feliz”.

Cabe señalar que Marcelo Álvarez es un vecino solidario de la ciudad que con frecuencia suele organizar este tipo de eventos, además de poner en práctica su aporte para mejorar los espacios públicos de la comunidad. Junto a él trabajan también más de 30 personas para hacerlo posible. Esto incluye al herrero que fabricó la estructura de árbol de Navidad, a quienes se pusieron en la piel de los Reyes, a las chicas que elaboraron los adornos, a la Casa de la Cultura que confeccionó todos los trajes, y a tantos otros que siempre brindan su apoyo en todos los eventos. “Eso te fortalece a seguir haciendo cosas”.

En el pasado organizaron un exitoso pesebre viviente, y durante el mes de febrero, más precisamente para el Día de los Enamorados, tienen pensado montar una puesta en escena para que las parejas y los vecinos en general puedan ir a sacarse fotos. También, para el año entrante ya prevén que el árbol de Navidad sea natural.

“Nos entusiasma todo o que sea sumar un poquito a la comunidad, en todos los eventos que hay, entre todos los que tengan ideas, que todas están buenas para hacerlas”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: