Categorías
Destacados Interés General

Ardió una vivienda en el barrio San Miguel

Las pérdidas fueron totales, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Ayer por la mañana una casa ubicada en la calle Lamarca al 3000, sufrió un incendio de grandes dimensiones, en donde las llamas se propagaron por todo el material. Si bien la construcción era de cemento, había otro tipo de materiales que hicieran que la combustión se produjera con mayor rapidez. El aviso del incendio lo dieron tres jóvenes trabajadores municipales, quienes estaban realizando tareas en las cercanías.

El terreno estaba ocupado por dos casas, y en el medio de las dos construcciones había material acopiado, entre los que se encontraban objetos de metal y también cartones. Esto sumó a que el fuego tomara mayor extensión y rapidez. Las pérdidas fueron totales, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas. Inclusive, los vecinos destacaron que los Bomberos Voluntarios de Maschwitz lograron rescatar a los gatitos que estaban en el predio.

Cinco dotaciones de bomberos fueron las que asistieron para trabajar en la extinción, y principalmente evitar que se propague, ya que pegado el terreno donde cobraban vigor las llamas, había una vivienda vecina, desde donde un hombre intentaba colaborar con la labor bomberil tirando agua con una manguera hogareña de jardín. Por el humo, la pared de la vivienda vecina ya estaba teñida de negro.

Otros vecinos también brindaron colaboración, y fueron atentos con los bomberos alcanzándoles agua para que pudieran hidratarse mientras trabajaban frente al calor. Defensa Civil estuvo en el lugar, y además estuvo la colaboración de un camión cisterna que envió la Municipalidad de Escobar para sumar al abastecimiento de la autobomba.

Cabe destacar el accionar de los tres trabajadores de la municipalidad, quienes estaban realizando cortes de pasto en las veredas, cuando de pronto tomaron conocimiento de lo que estaban sucediendo en la vivienda, y fueron los primeros que llegaron al lugar y dar aviso al personal de emergencia. Sumado a esto, también asistieron y trataron también de apagar el incendio.