Categorías
Destacados Interés General

Ya rigen las fotomultas en la Panamericana Acceso Norte

Los castigos para los que excedan la velocidad llegan hasta los 7 mil pesos. De esta forma, los conductores serán controlados en diferentes puntos, con el fin de generar un cambio de conducta y mayor respeto por las normas de tránsito.

Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Transporte de la Nación, se aumentaron los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en esos dos accesos y los municipios aledaños a la traza de la Panamericana pusieron a disposición sus radares móviles para incrementar la fiscalización y la prevención.

El gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a sancionar con multas que van desde los 3.500 pesos a los 7.000 pesos a todos los vehículos que superen las velocidades permitidas en los accesos Norte y Oeste de la Panamericana.

Desde enero a noviembre de 2019, se detectaron 751.937 vehículos que excedieron el límite de velocidad permitido; sin embargo, los conductores no fueron notificados debido a la falta de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y los municipios.

Ahora, aquellos conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás excediendo la velocidad permitida deberán pagar multas que oscilan entre 3.500 y 7.000 pesos.

Cabe tener en cuenta que en la autopista Panamericana los radares están ubicados en ambos sentidos de circulación. En el kilómetro 26 del Ramal Tigre, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h mientras que en el km 65,5 del Ramal Campana, el km 43,5 del Ramal Pilar y el tramo troncal a la altura del km 17,5 la máxima es de 130 km/h.

También hay que señalar que cuando una multa por exceso de velocidad llega al domicilio, lo primero que hay que hacer es chequear el número de radar que debería figurar en la misma notificación. Si esa información no aparece, la infracción puede considerarse nula.

Grupo el Diario recomienda que, para ahorrar tiempo y simplificar trámites, los automovilistas de rutas bonaerenses hagan uso de la plataforma online que les permite realizar descargos de infracciones de tránsito sin la necesidad de ir personalmente a algunos de los siete juzgados donde están radicadas las multas.