Netflix agradeció a la Municipalidad de Escobar por su colaboración

EN EL FILM “DOS PAPAS” – La gratificación aparece en los títulos del final de la película.

El audiovisual “Dos Papas”, que está teniendo tanto éxito en la plataforma Netflix, se grabó alrededor del año 2017. Por aquel entonces, se llevó a cabo la filmación de una de las escenas en el barrio La Chechela, del Partido de Escobar. Por esta razón, Escobar ha tenido el honor de aparecer en los agradecimientos de los títulos que figuran al final del largometraje.

Las locaciones escobarenses fueron utilizadas en las escenas que tratan sobre la vida del joven Bergoglio en su etapa previa a ser Papa. Estas se rodaron en noviembre de 2017 en la Parroquia San Juan de la Cruz, del barrio mencionado. Allí estuvo el actor Jonathan Price, quien interpretó el papel protagónico del Papa Francisco, junto con el actor argentino Juan Minujín, quien encarnó al joven Bergoglio.

Por aquel entonces cuando tuvo lugar el rodaje, el barrio La Chechela estaba totalmente distinto. Los famosos actores, junto con los productores y trabajadores de todas las áreas, desempeñaron su labor para que todo saliera como lo esperado. Carros, y autos de aquella época, sumado a caballos le daban el tono de tiempo atrás.

La trama trata sobre la relación entre dos líderes de la Iglesia Católica como lo fueron el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, y la transición de una autoridad a otra, después de la renuncia de Benedicto, y la posterior elección de Francisco en el cónclave del año 2013. Durante el guión transcurren profundas charlas entre los dos religiosos, a través de las cuales debatirán entre la tradición y el progreso que atraviesa a la institución eclesiástica.

Teniendo en cuenta que la plataforma Netflix se ve en más de 190 países, y que esta película histórica se ha estrenado en numerosos de estos, no es para menos sentir orgullo local de que un pedacito del distrito atraviese la pantalla, y también el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: