Alumnos de la Técnica 3 realizaron análisis bromatológicos

Se vieron beneficiados tanto los emprendedores locales que forman parte del Registro de la Economía Social como los propios estudiantes al poder aplicar sus conocimientos. La experiencia formó parte de las prácticas formativas que brinda la Municipalidad.

 

En articulación con la Dirección de Economía Social, la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio cedió el espacio curricular para que los alumnos desarrollen sus conocimientos y brinden información detallada sobre los componentes y el proceso de elaboración de los productos. Participaron en total 15 estudiantes de la Tecnicatura de Tecnología en Alimentos, poniendo bajo análisis los productos con los que comercian los emprendedores locales que forman parte del Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES), en una práctica de formación profesional que contó con estudios bromatológicos, ensayos organolépticos, fisicoquímicos, y microbiológicos de las materias primas de dichos comestibles. Esto significó un beneficio para los productores y comerciantes, quienes recibieron un gran aporte para mejorar sus respectivos emprendimientos.

Cabe destacar que, durante el transcurso de los últimos dos años, participaron de estas prácticas un total de 26 alumnos, seis docentes y 31 emprendedores, y se utilizaron más de 20 horas semanales para el análisis y confección de informes.

Por su parte, desde el Municipio se desplegaron múltiples acciones para afianzar y promover el desarrollo económico en el partido, además de distintas prácticas formativas que ofrecieron nuevas herramientas del ámbito laboral a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito.

A %d blogueros les gusta esto: