Operativos sanitarios y “Ver para Hacer” en Garín

Esta semana continúan las prestaciones médicas durante los días hábiles, ya que debido a la fiesta de Navidad, no se atenderá el martes y el miércoles. Estas constarán de los habituales operativos sanitarios en el barrio La Matilde de Garín, y el programa “Ver para Hacer” que brindará servicio en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde.

De esta manera, en el barrio La Matilde los vecinos se podrán acercar el lunes 23, de 9 a 12 hs, el jueves 26 y viernes 27, de 9 a 14 hs, para obtener los siguientes servicios: atención pediátrica, vacunación de acuerdo al calendario nacional y firma de libretas de ANSES.

En cuanto a los días particulares a tener en cuenta, odontología atenderá el lunes, y clínica para adultos lunes y viernes. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG contra la tuberculosis.

También la jornada sanitaria contará con campañas de prevención, entre las que se encuentran la detección de sífilis y diabetes. Además, se desarrollará el programa “Cuida tu Corazón”, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Por otro lado, el lunes de 9 a 12 hs, y el viernes de 9 a 13 hs, el personal de Zoonosis vacunará perros y gatos, para desarrollar la salud en las mascotas de la familia. Asimismo, el personal de la Secretaría de Seguridad brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp los días lunes 23 de 9 a 12 hs, jueves y viernes de 9 a 14 hs, en la calle Corrientes y Pablo Lamberti (plaza del cementerio).

Por último, en cuanto al programa oftalmológico “Ver para Hacer”, se desplegará el día lunes de 7 a 11 hs en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde, ubicado en la calle 119 y Colectora Este. El mismo estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años, que no cuenten con obra social. Ellos deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable para poder acceder al servicio.

A %d blogueros les gusta esto: