Recorrida del intendente por obras en dos localidades

PRIMER DÍA DEL NUEVO MANDATO – Maquinista Savio está siendo beneficiada con trabajos de estabilizado de calles, mientras que en Ingeniero Maschwitz realizan un desagüe pluvial votado a través del Presupuesto Participativo.

En su recorrida por Ingeniero Maschwitz, el intendente, a solo horas de haber comenzado con el primer día de gestión de su nuevo período, resaltó que, por causa de la devaluación, el costo final de la obra se vio casi duplicado respecto a su planificación original.

“Solucionamos un problema histórico. Junto con los vecinos que presentaron el reclamo, planificamos los trabajos, analizando cuál era la mejor forma posible de realizarlos, y los llevamos a cabo en tiempo y forma”, manifestó, en el marco de la supervisión de los trabajos que se están llevando adelante en la calle Corrientes, los cuales se convertirán en un desagüe pluvial que fue votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Dicha mejora para la ciudad beneficia a unas 2.500 personas, a través de la colocación de 690 metros lineales de cañerías, además de la realización de las obras de captación de agua que servirán de desagüe de una cuenca que supera las 22 hectáreas. Por otra parte, sobre la calle Corrientes se realizaron siete cuadras de estabilizado.

“Quiero destacar que cuando lo planificamos tenía un costo de 8 millones de pesos, y producto de la obscena devaluación que sufrimos a lo largo de este tiempo, terminó costando 14,5 millones. No obstante, con mucho esfuerzo, capacidad y honestidad nunca paramos una obra ni suspendimos un compromiso asumido con los vecinos. Gracias a eso hoy las calles tienen mejor circulación y lo más importante, los vecinos ya no se inundan”, afirmó Sujarchuk.

Luego, en el barrio Las Lomas de Maquinista Savio, hizo lo propio en los accesos de la calle Florida, entre Ruta 26 y El Colibrí. Esto se suma a las 50 cuadras de estabilizado ya realizadas Las Rotondas, Las Lomas, Acacias Blancas, Altavista y Los Pinos.

“Como hace cuatro años, recomienzo mi mandato trabajando en Maquinista Savio, y donde antes había barro ahora estamos haciendo el proceso de estabilizado de calles. Esto demuestra una continuidad en las tareas que venimos haciendo todos estos años, pero también comenzamos una vez más con nuestro compromiso ético de llevar adelante una gestión social que está siempre presente en los barrios más vulnerables. Ahora comenzamos 12 nuevas cuadras y llevamos 400 calles mejoradas, solo en Maquinista Savio, en los últimos cuatro años”, concluyó el intendente.