Parque Aéreo Municipal: ahora para los más grandes

El domingo  a las 17hs se realizó la inauguración de los nuevos juegos de “Aventura”.

Cada vez más las disciplinas de altura van tomando lugar entre las diversiones que chicos y adultos tienen en cuenta a la hora de organizar un plan. Por esta razón, en el Parque Aéreo de la Granja Don Benito, se inauguró un nuevo sector para más grandes, que tiene cinco metros de altura.

El espacio ya contaba con un parque aéreo que era para los menores de diez años, y también con la plaza para niños entre uno y cuatro años. Como estos juegos tuvieron éxito se redobló la apuesta. La nueva experiencia cuenta con puentes colgantes, tirolesas, arborismo, y una palestra para escalar.

Milagros Fernández, la directora de la Granja Educativa Don Benito, expresó como evaluación de lo que deja la nueva incorporación: “Es increíble lo que creció la granja en estos dos años desde que empezó a funcionar. Cuando arrancamos teníamos cuarenta animales, hoy tenemos casi quinientos ejemplares que fuimos rescatando. Y ahora incorporamos los juegos aéreos para todas las edades”.

Un integrante del parque afirmó: “está  hecho a conciencia y con toda la seguridad. Eso significa que los nenes pueden jugar y los adultos también. Una vez que ingresan al juego no sale la seguridad hasta que no terminan, por ende es super confiable”. Además, aseguró que está homologado y certificado, y los cascos fueron importados, al igual que las poleas, ya que son francesas. “Tiene todo el control que se merece hacer este tipo de envergadura”, dijo el trabajador.

Durante la inauguración, se hizo presente el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió las instalaciones y habló con Grupo El Diario sobre estas nuevas atracciones: “Estamos muy contentos de poner a disposición de todos los vecinos de Escobar y de toda la región una nueva propuesta para venir a disfrutar”, y agregó respecto a la realización del mismo: “Resiste hasta gente como nosotros, eso habla de la calidad técnica con lo que lo hicimos”. Para Sujarchuk, esta es una posibilidad más de disfrutar lo sustentable, el arborismo, y lo que ofrece la granja como experiencia, respeto y cuidado animal. “Esto nos hace dar cuenta que podemos convivir con la naturaleza, disfrutarla y saber respetarla entre todos”, finalizó el Jefe Comunal.

Cabe recordar para aquellos que nunca lo han visitado, que el Parque Aéreo Aventura funciona de miércoles a domingo de 9 a 16hs, y está ubicado en las calles Independencia y Mendoza de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Los concurrentes deberán llevar calzado adecuado y cómodo para subir a la altura, es decir zapatillas deportivas. No se puede subir con botitas, ni botines ni crocs, ni otros calzados de este tipo. Para subir a los juegos los chicos deben presentar DNI para acreditar su edad, y es importante tener en cuenta que los cupos son limitados, por lo que las pulseras al parque se entregan por orden de llegada. Asimismo, el valor de ingreso por persona se puede conocer en la página de Facebook de la Granja Educativa Don Benito.

A %d blogueros les gusta esto: