Rodrigo de la Serna tocó en el subte con su banda  Yotivenco

Tras los cortes de calle en el centro porteño, Rodrigo y sus músicos resolvieron tomar el subte. Aburridos, o inspirados,  decidieron sacar las violas y en seguida pinto un  show. Quizá como adelanto a su presentación de hoy, viernes 13, en el Gran Rex.

El espectáculo de esta noche: Volver en guitarra, tuvo una especie de ensayo público para goce de los sorprendidos pasajeros de la línea D que en medio de la turba se encontraron con   Rodrigo de la Serna y los integrantes de la banda Yotivenco .

“Estábamos en Palermo, camino al centro, y era un lío. Había cortes de calle, obras y piquetes así que nos calzamos las violas y fuimos en subte”, cuenta el actor y músico. “Fue genial. La reacción del público fue maravillosa”, cuenta  De la Serna, mientras recuerda como junto a los músicos abrieron los estuches en la estación Catedral, y arrancaron. “De golpe veo que me estaba filmando Chapa (Vargas), nuestro prensa, y se nos ocurrió con los chicos ensayar un poquito ahí las canciones nuevas del repertorio, para probarlas, a ver qué onda”.  Y así, casi sin querer, en este improvisado ensayo, pasaron algunos temas del nuevo repertorio, que es una síntesis de 15 años de trabajo.

Vale recordar que Yotivenco empezó como un grupo de amigos que se juntaba a tocar música popular argentina, tangos, milongas y candombes, pero que con el correr de los años profundizaron el vínculo musical. “Con ese formato de tres guitarras y guitarrón buscamos ampliar y diversificarnos en las músicas populares argentinas. Terminamos haciendo también chamarritas, algún chamamé, gatos cuyanos, para cerrar el show con los tambores saliendo a la calle. Es una fiesta de la cultura criolla argentina”, adelantó el vecino maswitchense  sobre el show que realizarán hoy a las 20.30 hs. en el Gran Rex.

Si usted no tuvo la suerte de encontrarlos este jueves en el  subte, esta noche no se lo pierda.

A %d blogueros les gusta esto: