Los chicos de APADE tuvieron su gran logro en taekwondo

El ejemplo del deporte inclusivo se vio reflejado en esta academia que pone a los chicos a practicar sus destrezas.

El sábado se realizó esta gran muestra de taekwondo, en la que los chicos que asisten a la Asociación de Padres para la Ayuda al Deporte Especial (APADE), mostraron todos los avances que lograron durante el año.

Liliana Toro presidenta de APADE dio su balance al respecto: “estuvimos muy contentos y emocionados, fue una gran puesta en escena. La puesta en escena fue genial, los chicos se comportaron muy tranquilos y a gusto”, y además elogió a los capacitadores: “los profesores dieron mucho durante el año, porque trabajar con niños y jóvenes con discapacidad es bastante duro”.

La presidenta de la institución, destacó que para que esta muestra haya sido tan buena fue muy importante tener la colaboración de los papás, aquellos que no les fallan nunca, esas mamás que siempre están. Muchas veces, también aparece la contrapartida, en la que los papás no están por algún motivo, y para los niños ese día era muy importante. Ahí es cuando ellas sacan todo lo que tienen en su interior para tratar de levantarlos y animarlos. “Con Vanesa lo supimos manejar, los contuvimos y les preguntamos a ellos quien querían que les diera el cinturón. Uno de ellos eligió a una mamá y otro a un profesor”.  Liliana Toro describió en ese pequeño suceso, cosas que los acechan a menudo: “A veces tenemos esas situaciones complejas, como que no entienden qué pasa del otro lado”.

El evento de taekwondo en el que los chicos pasaron del cinturón blanco al naranja, un gran éxito en esta disciplina, se debe a que en APADE funciona la única escuela que brinda capacitación para chicos con discapacidad. “Somos la primera academia en Latinoamérica, y la verdad que eso nos pone un poco más anchos. Estamos muy felices porque logramos que los chicos nuestros logren competir como corresponde, con sus pares”.

Si bien esta actividad llega al cierre de año, en la institución el verano se transita con toda la energía. Como siempre, se realizan campamentos, viajes, además de la preparación de la murga que se llevará a cabo previo a los corsos del 2020, situación emocionante para todos ya que será la primera vez que los chicos de APADE tendrán su propio grupo de murga y ejecutarán los instrumentos, además de bailar en el carnaval.

A %d blogueros les gusta esto: