La madre busca recuperar la tenencia de los demás chicos

CASO DEL PEQUEÑO ASESINADO – En el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre las autoridades del área de Niñez y la madre del niño que habría sido asesinado por su padrastro y enterrado en el patio de la casa. Si bien la mujer quiere recuperar la tenencia de los chicos, las autoridades del área todavía no pueden determinar si ella está en condiciones de recuperar a los menores, porque hay una causa judicial en proceso, ante la cual todavía no se sabe si ella podría o no resultar también culpable.

Abel, el padre biológico del niño, días atrás se manifestó con vecinos en la Fiscalía pidiendo justicia por su hijo, y allí narró distintas situaciones en las que él había intentado obtener la tenencia porque veía que no le daban de comer a  sus hijos, además de percibir maltratos. El padre actualmente está representado legalmente por la doctora Sabrina Tombión. La abogada mantuvo un diálogo con Grupo El Diario, en el cual afirmó que hay pruebas testimoniales que incriminarían a la mamá, por haber tenido la posibilidad de hacer algo al respecto ante la situación. La doctora lo explicó de la manera siguiente: “estando tan cerca del que fuere el que lo cometió, consideramos que es tan responsable, por haber vivido toda la situación del abandono anterior con respecto al menor”.

Respecto a la reunión que tendrá hoy la madre en el área de Niñez, Tombión dijo que la intención de la madre es recuperar a los chicos que actualmente están en el orfanato. Por esta razón, la reunión contará con la presencia de los asesores que estuvieron tratando a los chicos durante estos días, que son quienes aconsejan a la directora de Niñez para decir si se puede o no devolver a los chicos a su madre.