Jura, asunción y cambios en el Gabinete municipal

El jefe comunal dio a conocer quienes conformarán el poder ejecutivo.

En la tarde de hoy se llevará a cabo el acto de asunción que dará inicio al segundo mandato del intendente Ariel Sujarchuk. A horas del evento, el mandatario  ya confirmó las modificaciones que introducirá en su nuevo gabinete municipal que entrará en funciones próximamente. La jura del jefe comunal se llevará a cabo a partir de las 18hs  en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en la calle Mateo Gelves 1050, de la ciudad de Belén de Escobar.

Entre los cambios más trascendentes se destaca la creación de un Consejo de Políticas Sociales, un espacio que estará integrado por distintos sectores de la sociedad civil y estará presidido por la diputada nacional Laura Russo.

Otra área que entrará en funcionamiento es la Agencia Municipal de Planificación para la Vivienda y el Hábitat, que estará a cargo del arquitecto Gastón D´Aquino. En tanto se fortalecerá el área de Desarrollo Social, que pasará a tener rango de Secretaría al mando de la licenciada María de los Ángeles Goñi. Uno de los cambios ya planificado resulta la nueva Coordinación General de Servicios al Vecino, cuya dirección estará a cargo de Andrés Mucilli.

Por otra parte, en las últimas horas, Pablo Ramos, el ex presidente del HCD local, confirmó a este medio haber aceptado el ofrecimiento del intendente Sujarchuk para quedar al frente de la Secretaría de Cultura.

De igual manera se confirmaron los siguientes cambios: Edgardo Kutner estará al frente de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la doctora Natalia Wolaniuk quedará a cargo de la Secretaría Contravencional; Patricia Durán asumirá como subsecretaria de Abordaje Territorial y Daniela Nirenberg se sumará también como subsecretaria del área de Comunicación Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: