Miles de chicos y chicas recorrieron atractivos turísticos del distrito

Alumnos provenientes de escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, merenderos, instituciones deportivas y entidades de bien público visitaron los atractivos turísticos y educativos del distrito a través del Programa de Visitas Guiadas Institucionales de la Municipalidad de Escobar.

Según informa en un comunicado la Municipalidad de Escobar, participaron unos 6000 chicos y chicas de los cuales 1050 fueron de los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre y San Martín, además de las provincias de Tucumán, Chubut y Santiago del Estero.

En el recorrido, realizado en su mayoría en el Bus Turístico, los chicos visitaron el Museo Municipal Agustín Campiglia, el Jardín Japonés, la Granja Educativa Don Benito, el Teatro Seminari Cine Italia, el Honorable Concejo Deliberante, el Palacio Municipal, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), la Plaza San Martín, además del itinerario habitual del bus por el casco histórico, comercial y cultural de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

Todas las visitas guiadas contaron con el acompañamiento de personal de la Subsecretaría de Turismo municipal.

Este programa comenzó en 2016 y fue ampliando su alcance a medida que el partido de Escobar agregó nuevos atractivos educativos y culturales. A principio de 2018 se incorporó el Bus Turístico, un moderno autobús que permite a los pasajeros realizar un recorrido a cielo abierto por los lugares históricos y emblemáticos del distrito. El mismo cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes, con conexión USB, a través del cual se describe el circuito.

A %d blogueros les gusta esto: