Excelente proyecto en Berazategui para las motos secuestradas

La Municipalidad de Berazategui decidió tomar una medida para darle un lugar a la gran cantidad de vehículos retirados en infracciones de tránsito.

Así como ocurre en Escobar, el problema de las motos secuestradas encajonadas sin uso es algo común a todos los distritos. Por esta razón, es de destacar la interesante idea que surgió en el Municipio de Berazategui para dar con la solución a tantas motos secuestradas en operativos viales: realizar un remate de 102 motocicletas. Esto parecería ser un camino viable para esta cuestión en otras localidades.

En la zona, el problema que implica el hacinamiento de motos en el galpón municipal, ha movido a varios vecinos a pensar sobre el desperdicio que resulta la gran cantidad de vehículos inutilizados, y que podrían en cambio, bajo la instalación de una medida, ponerse a la venta ante no ser reclamados por sus propietarios. Esto resultaría un asunto de relevancia para personas con bajos recursos, que no cuentan con un medio propio para trasladarse. Así, podrían conseguirlas a un precio menor que en el mercado, mientras que a la vez sería un ingreso municipal.

Respecto al proyecto que se está llevando a cabo en Berazategui, según difundieron desde la municipalidad mencionada, la subasta se realizará el próximo 16 de diciembre a partir de las 9.30hs en el Gimnasio del Club Ducilo. Previo a esta subasta, entre los días 9 y 14 de diciembre harán una exposición, con el fin de que las personas puedan observarlas previo al remate. De esta manera, las motocicletas dejarán de estar inutilizadas en el galpón municipal, y serán de beneficio para aquellos que estén con visión de compra.

Esta no es la primera vez que la municipalidad de esa localidad realiza esta actividad, ya que por ejemplo, el 6 de octubre han rematado 112 motos. Según explicó el Municipio de Berazategui en aquella ocasión a los medios, los rodados expuestos para las subastas habían sido secuestrados por diversas faltas de circulación. Se encontraban en el depósito municipal desde el año 2012, razón por la cual decidieron tomar una medida que encausara el uso de estos vehículos. Lo principal que resaltaron es que sus dueños no los habían reclamado, a pesar de haber realizado en reiteradas ocasiones notificaciones vía cédula y edictos. En estos se intimaba a los titulares a hacer valer sus derechos, bajo apercibimiento de incorporar los rodados a una subasta administrativa. Al no haber recibido reclamo, las autoridades le dieron forma a la medida de subastarlas ante la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: