Papa Noel estará en la puerta del Hospital Enrique Erill

El grupo “Solidarios de Belén” organizó esta actividad para que los chicos saluden a la figura navideña. Los organizadores rifan una canasta para costear los gastos.

Por segundo año, se organiza la jornada que viste al Hospital Enrique Erill de rojo, verde y blanco para recibir a los chicos que quieren visitar a Papa Noel. Esta actividad se realizará el sábado 21 de diciembre desde las 16hs hasta las 21hs de manera abierta para todos los pequeños. El día es muy especial, ya que la puerta el nosocomio se llena de fiesta precediendo la navidad.

Rodeando a Papa Noel habrá duendes y una escenografía alusiva al evento, que será confeccionada por los voluntarios. La idea es que los chicos escriban sus cartitas para entregarlas ese día, y que vivan esos pequeños rituales tradicionales que tiene la navidad a esa edad. Además habrá artistas, exponentes de la música local y globología para que los chicos aprecien.

Paula Quiroz, referente de Solidarios de Belén y parte de la organización, explicó a Grupo El Diario que la planificación está hecha por un grupo de amigos que se formó aproximadamente hace tres años para recorrer comedores, juntar donaciones, y colaborar con el Hospital de Escobar. Particularmente para esta actividad decidieron convocar más voluntarios por redes sociales, y la campaña tuvo un gran éxito ya que se anotaron 14 personas. Había más interesados pero quienes lo organizaron no quisieron que se extendiera más debido a que el espacio físico de trabajo que poseen es reducido.

Para llevar a cabo esta actividad, los voluntarios están rifando una canasta navideña para cubrir los gastos del evento. Cada una de estas tiene un costo de $100. El sorteo se realizará el 14 de diciembre en la lotería nocturna de la Lotería Nacional. Quienes deseen obtener una para colaborar, pueden comunicarse al 011 3076 7175, al 11 3651 0862 o en la página de  Facebook Solidarios de Belén.

A %d blogueros les gusta esto: