Últimos espectáculos del año en el Teatro Seminari Cine Italia

Comenzó diciembre y junto con él la recta final de un año que se vivió en el distrito a puro arte y cultura, mayormente de la mano de los espectáculos locales y nacionales que encontraron en el Teatro Seminari Cine Italia su lugar para llegar a la comunidad escobarense.

En tal sentido, como no podía faltar en el último mes del año, se estarán presentando durante las próximas semanas diversos espectáculos gratuitos y para todos los gustos. A través de su participación en los mismos, como siempre, el público podrá estar colaborando con un alimento no perecedero que será destinado al programa municipal Escobar Hambre Cero. A continuación, la cartelera vigente:

Cine Rock: Los periféricos

Miércoles 18 de diciembre a las 21.00. Película documental argentina dirigida por Juan Riggirozzi, Iván Wolovik, Tomás Makaji, Luis Hitoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Gabriel Patrono, Lautaro Aledda y Pablo Arias Ulloa. La idea nace cuando Gabriel Patrono, director del colectivo cultural La Nave de Los Sueños, le propuso a un grupo de colegas del rock y del cine hacer una obra en común, tratando de lograr una película y no solo una sucesión de cortos. Finalmente, coincidieron en producir una realización sobre los márgenes del rock, a partir de lo cual Rigirozzi muestra el Salón Pueyrredón, con entrevistas a sus creadores y gran aporte de archivo. Patrono tuvo como tema al monologuista y escritor Enrique Symns. Tomás Makaji muestra a Max, médico y profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires que fue cantante del grupo pionero del punk y el grafiti, Secuestro. Iván Wolovik tomó la “prehistoria” del rock argentino anterior a La balsa. Luis Hitoshi Díaz y Gonzalo Hernández dedicaron su corto al estudio DDR de Adrogué; y finalmente, Lautaro Aledda y Pablo Arias Ulloa hicieron la historia de Rulo Fernández, uno de los primeros guitarristas del rock argentino.

La proyección tendrá un bonus track, que será el estreno del videoclip de Vagabundos (premio Escobar Vibra 2019).

Muestra de alumnos de música

Sábado 21 de diciembre a las 20.00. Estudiantes de distintos instrumentos musicales en el Partido de Escobar aprovecharán esta fecha para ofrecer un concierto mostrando todo lo aprendido durante el ciclo 2019. Podrán disfrutar de solistas y grupos de ensamble que presentarán un repertorio de música popular con canto a cargo de la profesora Silvia Estefan; batería, ukelele y guitarra a cargo de la profesora Lore Sorzoni, violín a cargo de la profesora Agustina Guerrero, bajo eléctrico  a cargo del profesor Ezequiel Jaime y riano a cargo de la profesora Lorena Stefanini.

Berra y Botis, acústicos

Domingo 22 de diciembre a las 21.00. Actuarán dos de los artistas más destacados de la nueva generación de cantautores surgidos en la escena porteña, referentes del indie-rock y la canción contemporánea.

Adrián Berra está en una etapa de expansión de su carrera, conquistando nuevos públicos a partir de su recientemente editado tercer disco “Mundo debajo del mundo”, alternando shows en grandes salas como ND Ateneo o CCK y espacios independientes.

Botis, por su parte, es el mentor de La Manzana Cromática Protoplasmática -Big Band delirante y performática- que generó reconocimiento entre los más importantes periodistas y músicos del país, tales como Lito Vitale y Gustavo Santaolalla.

A %d blogueros les gusta esto: