“Tu Mano Corre” logró juntar casi 900 alimentos no perecederos

Se trata de parte de los alentadores números que arrojó una nueva edición de la maratón solidaria que se realizó por segunda vez consecutiva en la localidad de Garín, como parte de “Un día para dar”. Asimismo, alrededor de 600 personas se inscribieron.

Recientemente se dio a conocer el más que satisfactorio resultado en materia solidaria que dejó la 2ª Edición de la carrera “Tu Mano Corre” en Garín, llevada adelante por la vecina María Ester Portillo, referente del movimiento “Un día para dar” a nivel local, junto con la organización que lidera, Tu Mano Solidaria, y merenderos locales, contando con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.

El evento deportivo se desarrolló el pasado domingo 24 de noviembre, partiendo desde el Polideportivo Islas Malvinas de Garín, y en torno al Boulevard Presidente Perón, en una alegre jornada en la que todo salió a pedir de boca: nada menos que 600 personas inscribieron para participar de la carrera, entre grandes y chicos, logrando una más que satisfactoria colecta de alrededor de 900 empaques de alimentos no perecederos, que fueron repartidos entre cinco merenderos y otras familias en situación de vulnerabilidad de la zona.

“Queremos agradecer al Municipio de Escobar, al Polideportivo de Garín y a su personal, y especialmente a El Diario por difundir y apoyarnos”, expresó María Ester, en diálogo con este medio, haciendo extensivo su agradecimiento hacia los comercios de la zona y amigos que les dieron una mano, a la imprenta, a la Agrupación 17 de Octubre por las donaciones y golosinas para los niños, y a todos los que participaron en “Giving Tuesday”, o en nuestro país “Un día para dar”, evento finalmente se llevó a cabo el pasado martes 3 de diciembre.

“A todos, los vamos a llevar en nuestro corazón”, terminó María Ester.

Cabe destacar que la Carrera Solidaria “Tu Mano Corre” convocó a gran cantidad de personas en horas de la mañana del domingo en la localidad de Garín, como parte de una iniciativa que se viene repitiendo desde hace ocho años en alrededor de 60 países del mundo, y que incita a dar lo mejor de sí en nombre de la solidaridad. Luego del gran éxito que tuvo el año pasado, este 2019 el evento deportivo se repitió, con distancias de 800 metros (para niños), 2 km participativa y 5 km competitiva, con inscripción a cambio de tres alimentos no perecederos que luego fueron donados.

A %d blogueros les gusta esto: