Las chicas del Flamengo terminaron invictas

Luego de un año intenso para las jóvenes que disputaron el torneo “60 años del partido de Escobar”, tuvieron su merecido festejo, en el que se les otorgó las preseas que traerán a la memoria este 2019 cada vez que los miren.

La entrega se realizó el sábado pasado, mismo día en que se jugó la última fecha del torneo. Si bien ese día fue el último enfrentamiento, las chicas de Flamengo ya habían sido declaradas campeonas cuatro fechas atrás, cuando quedaron punteras de acuerdo a los puntos ganados en la competencia. Asimismo, ganaron también el partido que jugaron el sábado, por lo que la pasión y el picante lo llevaron hasta el final.

 

Todas las chicas de la liga de Unión de Clubes vivieron una fiesta de fútbol en este gran torneo, no sólo por el evento deportivo, sino por el desarrollo interno. Rodrigo Pedrozo, integrante de la Comisión de Clubes contó lo que se vive estadio adentro: “cuando una de ellas se olvida algo en un club, ya la están llamando para dárselo. Esa es una de las tantas cosas, es muy linda la camaradería que se armó”. Eso mismo se reflejó el día del festejo del año, en donde los 23 clubes locales, más Pilar y Zelaya, celebraron en conjunto las 23 fechas jugadas, y recibieron un presente institucional y un premio cada una. “La foto de todos los clubes juntos es un buen resumen de la fiesta que fue la premiación”, expresó Pedrozo en diálogo con Grupo El Diario.

Un destacado se hizo ese día para tres jugadoras por su trayectoria. “Jugaron toda su vida, y al aparecer esta liga tuvieron la posibilidad de sumarse. Es muy valorable que con 45 años se pongan a jugar con chicas de 20”, explicó Pedrozo sobre la placa que se entregó a una futbolista de Milenio, a otra del Cazador y a una de Estudiantes. “No se lo esperaban, y eso fue lo más lindo”.

Entre los presentes al cierre del 2019, las autoridades del municipio también estuvieron en la lista. El integrante de la Comisión de clubes explicó por qué: “nosotros estamos desde hace muchos años en esto, y antes las autoridades municipales sólo aparecían en época de elecciones”, explicó Pedrozo, e hizo referencia a la ordenanza de promoción al deporte, en la que se dispone $120.000 para que cada club mejore sus instalaciones.

De esta manera, Carlos “Beto” Ramil se hizo presente en representación del intendente, y expresó lo que le transmitieron las jóvenes: “No sé si se dan cuenta, pero ustedes están siendo pioneras en todo esto. Hoy en día no llama la atención ver a tantas chicas jugando al fútbol y que importante que ya se haya hecho algo consolidado, y que cada chica en cada una de las escuelas viva como una posibilidad jugar al fútbol. Ustedes fueron parte de este proceso. La alegría y el compromiso que transmiten es tremendo”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: