Tres autores locales presentan sus libros en la Casa de la Cultura

Se trata de Efecto Kano, Crotoxina y Camila y Darío, las tres publicaciones más recientes de la editorial autogestiva Nuestros Mágicos Sueños de Ingeniero Maschwitz, un emprendimiento hecho por artistas y para los artistas en el que la propuesta es que a los escritores no se les cobre por publicar.

El próximo domingo 8 de diciembre se estarán presentando estas tres nuevas obras de la mano de sus respectivos autores en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Mitre 450.

Allí, a partir de las 18.00 estarán presentes los escritores locales María del Mar Bisignano, El Manija Paciente y Kano, quienes introducirán en la comunidad literaria sus textos “Crotoxina”, “Camila y Darío, historia diagonal” y “Efecto Kano”, respectivamente.

La jornada contará también con buffet, feria de la editorial Nuestros Mágicos Sueños y feria autogestiva que incluirá ilustraciones, stickers y distintas artesanías, con un gran cierre musical a cargo de Fernanda Mores y Flay. Paralelamente, se desarrollará una muestra fotográfica de la mano de la artista La Vikinga titulada “Cómo te ves”, cuya consigna será romper estereotipos patriarcales retratando a hombres cisgénero usando como vestuario ropa habitualmente asociada a las mujeres.

“No es un fin económico el nuestro, sino el de mostrarnos, el de tener un espacio donde enseñar lo que hacemos”, recalcó La Vikinga sobre las producciones de la editorial.

Sobre las obras

“Efecto Kano” es una obra que, al igual que las otras, vendrá impresa en el formato estándar occidental, pero a pedido de su autor se le añade una variante: otra edición más que se podrá leer de forma oriental, de atrás para adelante, al estilo de los mangas japoneses.

En este conjunto de 17 historias, los relatos van y vienen con un trasfondo multidimensional en el que se entrecruzan varios mundos, dejando muchos de los detalles de la trama a imaginación del lector. “El libro guarda la particularidad de que todos los cuentos están escritos de una sola toma: cada uno de ellos fue volcado desde la mente al teclado como un vómito o un estornudo”, describe su autor. Además, para cada versión habrá un prólogo y una imagen de portada distinta.

Por su parte, “Crotoxina” de María del Mar Bisignano es otra publicación que tendrá dos ediciones: la tradicional, con tapa de cartón dura, y un libro objeto que estará hecho de cuero. Es una obra que está compuesta por una variedad de cuentos que por primera vez su autora se anima a publicar. El título está inspirado en el nombre de una droga obtenida a base del veneno de extraído de la serpiente de cascabel, un invento argentino que en el año 1986 fue presentado como una posible cura contra el cáncer. A raíz de esto, se autodescribe como un libro en el que se encuentran “conceptos, fragmentos y definiciones de una enfermedad que solo puede curarse con una dosis fuerte de veneno”.

Finalmente “Camila y Darío, historia diagonal” es una historia dividida en varias partes que trata sobre dos personas que se conocen en un recital y comienzan una historia de amor a distancia que transcurre entre los años 2009 y 2010 e involucra a La Plata, Ingeniero Maschwitz y Henderson (Hipólito Yrigoyen), tres ciudades que tienen diagonales.

Comenzó como algo más pequeño pero, hoy por hoy, su autor lo plantea como una trilogía de vida.

A %d blogueros les gusta esto: