El HCD despidió a los concejales que no renuevan sus bancas

Durante la mañana de ayer se desarrolló, en el recinto del honorable cuerpo, una distendida ceremonia en la que se le otorgó una placa a modo de distinción a cada uno de los ediles y autoridades del Concejo Deliberante que terminan de cumplir su mandato en este 2019.

Teniendo en cuenta que tras las elecciones generales de octubre se determinó finalmente como quedarían conformadas las bancadas para el próximo período legislativo, de ahora en más habrá algunos concejales que ingresan por primera vez en el recinto y otros que renuevan su cargo, mientras que el mandato de particularmente diez de ellos está llegando a su fin. Este último grupo incluye al presidente saliente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, quien organizó en el día de ayer una breve ceremonia en la que se homenajeó, a modo de despedida, a los ediles que no renuevan su banca para el período entrante. Ellos son Gonzalo Fuentes y Arballo, Javier Pérez (quien además ayer cumplió años), María del Carmen Apes (bloque Frente Renovador), Miriam Pierotti, Cristian Vila, Esteban Colley (bloque Cambiemos), Lidia Ledesma, Juan Manuel Esquivel, Viviana Gaitán, Pablo Ramos y Fabián Bustos (bloque Peronismo que Hace/Unidad Ciudadana).

Asimismo, también se otorgó un reconocimiento al secretario legislativo saliente Luis Ángel Balbi, al secretario de Desarrollo Institucional, Hernán Landó, y al secretario administrativo, Edgardo Kutner.

“Gracias a todos los que nos han acompañado en este camino tan importante y nos ayudaron a llevar adelante esta institución; a Gabriela Garrone y a Javier Rehl, a quienes invité para que vengan porque tienen una relación directa y permanente con cada uno de los concejales, con los que se van y con los que continúan”, comenzó agradeciendo Pablo Ramos, a la vez que señaló ante los presentes que, si bien en la última Sesión Ordinaria se realizó una suerte de saludo final a modo de despedida, tuvo la intención de organizar un evento más específico para que todos pudieran manifestar sus agradecimientos, y para que concejales salientes y secretarios se llevaran su placa de reconocimiento por su labor. “Esto es una manera de poder siempre contar, entender y revalorizar la política. Estamos acá por ella, para trabajar para los vecinos de Escobar”, finalizó, en el marco de una ceremonia “descontracturada”, “fuera del protocolo”, repleta de amigos y familiares, y pensada para los concejales. El presidente saliente también aprovechó el momento para pedir un aplauso sostenido dirigido a quien será el nuevo titular del cuerpo, el edil Luis Carranza, al próximo secretario legislativo Hugo Cantero, y a quien será secretario administrativo, Ricardo Choffi.

“Nuestro desafío va a ser acercarnos más a la gente”

Luis Carranza, próximo presidente del HCD, se dirigió también a los presentes manifestando que se encuentra viviendo un momento “muy especial”: “Se van concejales con quienes hemos compartido los últimos 4 años. Más allá de las ideologías y las distintas posiciones, lo que siempre nos une es el compromiso de asumir la responsabilidad que nos han dado los vecinos para hacer el mejor trabajo posible. Siempre insisto con que el que nunca ocupó el rol de concejal no sabe de qué se trata. El ámbito legislativo está compuesto por vecinos que fueron elegidos, nada más y nada menos, que por la gente. Ninguno de los concejales que están acá fue elegido por el dedo de un dirigente o fue designado por decreto, sino que tiene el respaldo del voto popular, que es algo muy preciado”, expresó. Asimismo, dirigió un cálido saludo a quienes se retiran de sus bancas: “No quiero dejar de felicitar al amigo y compañero, porque para mí es ese el orden de prioridades, Pablo Ramos, y a su equipo de colaboradores, encabezado por Luis Balbi, quien ha hecho una excelente gestión en estos años. Luis, evolucionaste mucho y con distintos presidentes que han pasado en este tiempo cumpliste cabalmente con tu rol, con responsabilidad, compromiso y generosidad. Pablo, has acercado aún más al HCD a la gente, has abierto las puertas con distintas actividades culturales y sociales vinculadas con políticas que ya son derechos instituidos, como toda la cuestión de la discapacidad, las temáticas que tienen que ver con la Defensoría del Pueblo, la ecología y demás. El desafío que nos va a quedar por delante a aquellos que tengamos la responsabilidad de continuar ejerciendo nuestro mandato por los próximos dos años es acercarnos más a la gente. Cuando llegué, hace 22 años, el país era otro y quizás el rol del concejal en ese momento era mucho más legislativo, armando proyectos, propuestas y debates. Pero la situación que fue viviendo nuestro país a lo largo de los últimos años hace que el rol del concejal haya cambiado muchísimo. Hoy, el 80 % de la responsabilidad del concejal no está aquí en este recinto, está en la calle, en los barrios, en instituciones intermedias, en las casas de los vecinos… A quienes se van, les agradecemos y les decimos además que las puertas del HCD van a estar abiertas para que vengan cuando quieran, para que nos aporten ideas, marquen errores y nos traigan propuestas” terminó.

A %d blogueros les gusta esto: