Castración: último móvil del año

Esta semana se practicó con éxito la última jornada del 2019 de la castración para animales domésticos en la localidad de Matheu. Es importante que los vecinos recuerden que en enero y febrero no hay operaciones por las altas temperaturas, ya que es un móvil que se utiliza como quirófano.

Lo importante de este servicio es que permite que muchos vecinos que no tienen la posibilidad económica, pero consideran realizar esta acción sanitaria, lo puedan llevar a cabo. “En muchas veterinarias, la castración sale a partir de $5000 de acuerdo al lugar”, expresó Mónica Suárez, una lugareña de la localidad que acobija a 14 perros de la calle. Ella no estaba por sus perros, sino porque le gusta acompañar a vecinos que necesiten ir por primera vez, porque es una forma de diseminar la información de cuidado a las mascotas. Suárez expresó: “Veo un resultado excelente en el hecho de que visiten las localidades. Pero también la comunidad tiene que tener conciencia”, dijo la vecina Mónica.

Cada vez más vecinos utilizan este servicio a modo de prevención y cuidado mascotero. Por esto mismo, cabe recordar que este móvil regresará a sus actividades cotidianas de recorrida de barrios luego de los meses de calor. El cronograma de servicio sanitario móvil será anunciado a medida que se planifique la actividad para el año entrante.

A %d blogueros les gusta esto: