Las abuelas cantaron, bailaron y se emocionaron

En el Hogar de Ancianas Eva Perón se llevó a cabo el anunciado evento solidario, que llenó de diversión a las abuelas y sus familias.
En su segunda edición, el fin de semana tuvo lugar la “Gran Peña”, que contó con muestras estelares de las mismas integrantes del hogar. Además, autoridades se hicieron presentes para compartir esta jornada con las abuelas, y darle el marco formal con palabras emotivas y de agradecimiento.
Para sorpresa de todos los invitados, las abuelas realizaron un espectáculo en vivo de canto, y además, disfrutaron de bailar al son de la música con personal de hogar. Durante la tarde, tuvieron la oportunidad de compartir con sus familiares y vecinos variedad de comidas para darle un sabor distinto a este festejo.

En representación del intendente Ariel Sujarchuk, asistió la diputada nacional Laura Russo, quien dedicó palabras de reflexión para los presentes. Entre estas, destacó una frase que se lleva para sí: “una de las abuelas, cuando le hablé del festejo, me entendió consejo. Entonces, me quiso dar uno, y me dijo: ‘portarse bien en la vida a veces es el camino más aburrido, pero el que mejor resultados da’. Yo pensaba en lo bien que se han portado estas abuelas, porque hoy hay mucha gente que las quiere”.

Un lindo momento surgió cuando se entonaron las estrofas del himno nacional. Las abuelas se pararon al instante expresando su respeto a la canción patria. Carolina Cuomo, la directora del hogar, hizo alusión a esto: “fue muy lindo porque todas se pusieron de pie, algunas pese a que les costaba, querían igual honrar el himno”.

La jornada tenía un valor de bono contribución para los asistentes, a manera de colaborar con la cooperadora del hogar. Esto generó la posibilidad de un ingreso más para cubrirles otras necesidades a las abuelas. Juan Manuel Ordoñez, secretario de Salud, expresó su gratificación por el trabajo realizado: “quiero agradecer al personal del hogar y sobre todo a la cooperadora que está trabajando intensamente. Cruzo esta puerta y veo profesionalismo, calidez, familias que acompañan y ancianas bien cuidadas”.

A %d blogueros les gusta esto: