Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Presupuesto 2020 en tiempo record

El pasado jueves por la noche y en  apenas 40 minutos se aprobó por mayoría la Asamblea fiscal y tributaria. Minutos después la Sesión por el Presupuesto 2020 bateria este record. En solo 2 minutos y en silencio fue aprobado de manera unánime.

Las ordenanzas Fiscal y Tributaria de 2020, que prevén un aumento generalizado de 45% en las tasas municipales en el primer trimestre y autorizan al Ejecutivo a aplicar una cláusula gatillo de hasta 15% si la inflación se dispara fueron sancionadas favorablemente por ediles oficialistas y opositores. Sólo la concejal Chmit votó en contra.

Los incrementos que contempla el nuevo régimen impositivo prevén un aumento del 20% a partir de enero y otro de 25% desde marzo. Y ante una posible e hipotética inflación similar a la del corriente año (55%), el Ejecutivo podrá aplicar una cláusula gatillo de hasta 15 puntos a partir del segundo semestre del 2020.

En cuanto al Presupuesto Municipal 2020, que se trató una vez finalizada la Asamblea, el expediente se aprobó batiendo todos los records.

Como ningún concejal hizo uso de la palabra, el trámite se llevó a cabo en 2 minutos. El Concejo Deliberante de Escobar sancionó por unanimidad el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos del Municipio para el ejercicio 2020, sin exposiciones ni lecturas que pudieran dar datos del expediente enviado desde el Ejecutivo.

Pudo conocerse sin embargo que para el año 2020 el Ejecutivo calcula ingresos por 6.850 millones de pesos, lo que representa un 30% más que el año anterior. Dato que se conoció durante la Sesión de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se realizó minutos antes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: