Mató al hijito de su pareja y lo enterró: está detenido

ABERRANTE SUCESO CONMOCIONA AL DISTRITO – Los vecinos de la localidad de Matheu no se sobreponen aún del horror generado a partir del hallazgo del cadáver de un chiquito de dos años enterrado un descampado, el cual habría sido asesinado a golpes y luego ocultado en dicho lugar.

Todo indica que el autor material del homicidio sería su propio padrastro, un parquista de 28 años domiciliado sobre la calle Chaco de la localidad de Matheu.

El hecho, ocurrido en agosto, salió a la luz recientemente a raíz de que el hermano mayor de la víctima le contó todo a una comerciante de la ciudad, dueña de la fiambrería ubicada en Ruta 25 y San Martín. El joven, de 14 años, fue a pedir comida al establecimiento y aprovechó para revelar que su padrastro, con el que tanto él como su madre conviven, había matado a golpes a su hermanito de dos años, Gastón Uriel Rodríguez, el pasado mes de agosto en un domicilio anterior en el que residía la familia, sobre la calle Colón. Acto seguido, lo había enterrado en un descampado lindero a la vivienda, en un acto que el menor mismo presenció. Según fuentes, tanto este como su mamá no habrían hablado antes por encontrarse bajo amenaza por parte del victimario, y además los testimonios brindados por ambos a la policía coinciden entre sí, motivo por el cual la mujer, madre del pequeño, no habría sido detenida.

De inmediato, la comerciante, enterada del suceso, se contactó con las autoridades y se dio intervención a la Dra. Becerra de la UFI Descentralizada de Escobar, quien recibió declaraciones testimoniales en la dependencia policial, junto al fiscal Dr. Gonzalo Ferreiros. De acuerdo con lo recabado, se llevó a cabo un rastrillaje en el mismo lugar que indicó el menor, encontrando efectivamente los restos humanos correspondientes con el cuerpito de la criatura, el cual se encontraba envuelto en una frazada.

Se hizo presente personal de Policía Científica Departamental, el cual realizó los correspondientes peritajes.

Tras diligencias realizadas por parte del Jefe del GTO de Matheu, en conjunto con personal de la DDI de Campana, se procedió a la aprehensión del imputado, el cual aseveraron que resulta ser el autor material del homicidio del menor.

A %d blogueros les gusta esto: