Donación de sangre para Benicio

Se convoca a todos los vecinos que tengan la posibilidad de donar sangre para el niño. Todo tipo de ayuda es bienvenida para la madre y sus tres hijos, por eso se difunde el CBU para donar: 3860025605000047021906.

El día 10 de diciembre en el Club de Leones de Escobar, la Fundación Favaloro se hará presente para realizar un acto solidario y convocar a toda a la comunidad a donar sangre para el vecino Benicio Gael Vipputo, el pequeño que entró en emergencia nacional en el Incucai para un transplante de corazón.

Todos aquellos que puedan donar sangre para el niño, podrán acercarse en el horario de 9 a 13hs  a la calle Víctor Hugo 44, en Belén de Escobar. Algunas de las características a tener en cuenta para saber si se puede ser dador en esta ocasión son: ser mayor de edad, pesar más de 50kg y no haber donado sangre en los últimos dos meses. Según informaron los allegados al niño, para esta donación no hace falta estar en ayunas, pero no se puede consumir lácteos previo a la donación. Sólo se puede ingerir té, galletitas de agua, mermeladas, etc. Además, no hay que olvidar llevar el documento para realizar el trámite.

Los vecinos han realizado misas para pedir por el niño, y se han organizado para brindar lo que pueden a la familia, como por ejemplo poniendo una alcancía para donaciones, o planificando en el colegio rifas, buffet a beneficio entre otras cuestiones. La mamá de Benicio está sola junto con sus tres hijos, ya que su marido falleció de cáncer tiempo atrás. Por esta razón, todo tipo de ayuda para ella es bienvenida, ya sea económica como también la donación de alimentos. El CBU para donar es: 3860025605000047021906.

A %d blogueros les gusta esto: