Prefectura Naval realizó 75 procedimientos durante todo noviembre

Así lo determinaron los resultados arrojados a fin de mes. Se trata del Operativo de Seguridad Ciudadana, que continúan realizando en jurisdicción del distrito de Escobar efectivos de Prefectura Naval Argentina. En esta oportunidad, nuevamente se procedió a la detención de transeúntes por tenencia de varias dosis de sustancias estupefacientes, más precisamente cocaína y marihuana.

En un nuevo Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar, durante el mes de noviembre se realizaron 75 procedimientos, los cuales estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina. Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Matheu, por “tenencia de sustancias estupefacientes”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. A continuación, algunos de los últimos procedimientos:

 

Maquinista Savio

Personal policial, en patrullaje terrestre por las calles 9 de Julio y Corrientes, observó a tres masculinos fumando un cigarrillo de marihuana. Resultaron ser tres mayores de edad de nacionalidad argentina, sin impedimentos legales. Al momento de efectuar la identificación hallaron en el lugar un cigarrillo deteriorado y junto a ellos envoltorios nylon. El Narcotest dio positivo para dicha sustancia, con un equivalente a 27 dosis.

Otro hombre fue apresado en la localidad con cocaína, en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini. Al notar la presencia del personal policial arrojó un objeto, razón por la cual fue interceptado e identificado como un argentino de 26 años. Se realizó un rastrillaje por el lugar en presencia de testigos, encontrando 35 envoltorios de nylon con cocaína, con un pesaje equivalente a 27 dosis.

Del mismo modo, por Las Dalias, entre La Golondrina y Chingolo, cayeron cinco personas que se encontraban caminando por el lugar cuando se toparon con los uniformados y uno de ellos intentó darse a la fuga. Tras interceptarlos, resultaron ser cuatro personas de nacionalidad argentina y otra proveniente de Uruguay, todos mayores de edad. Durante el rastrillaje encontraron un paquete de cigarrillos que en su interior contenía 30 envoltorios de nylon con cocaína, con un pesaje equivalente a 18 dosis.

Matheu

En calles Alberdi y Los Robles visualizaron a dos hombres que arrojaron objetos al suelo y cambiaron de rumbo, razón por la cual fueron interceptados. A ambos, mayores de edad, se les encontró un envoltorio de marihuana con 6 dosis y otro de cocaína con 3 dosis.

Asimismo, en Conde De Turín y Víctor Manuel II se identificó a una mujer mayor de edad que se encontraba en actitud sospechosa. En la requisa le encontraron un envoltorio con marihuana equivalente a 21 dosis.

Ingeniero Maschwitz

En calle La Plata y Av. El Dorado fue identificado un joven de 24 años, de edad, de nacionalidad argentina, quien momentos antes había arrojado un objeto al suelo. Este resultó ser un envoltorio con marihuana equivalente 42 dosis.

Belén de Escobar

Finalmente, personal de Prefectura se encontraba realizando un patrullaje terrestre cuando observó a dos personas que, tras notar la presencia policial ocultaron algo entre sus pertenencias. Se los identificó constatando que se trataba de dos hombres mayores de edad y se les efectuó una requisa, encontrándoles dos envoltorios con una sustancia verde vegetal y un cigarrillo artesanal. Ambos resultaron ser de marihuana, con un pesaje equivalente a 12 dosis.

En todos los procedimientos se dio aviso a la UFI N° 5 Descentralizada de Escobar, la cual ordenó detención, secuestro de sustancia y traslado de la misma al magistrado interviniente.

A %d blogueros les gusta esto: