Diciembre en el Patio Cultural del Seminari

Como desde su inauguración, el espacio semiabierto adjunto al teatro de la calle Mitre 451 de Belén de Escobar continúa ofreciendo todo tipo de propuestas culturales al aire libre, siempre de manera gratuita y con contribución a la gorra.

 

Por supuesto que en diciembre no será la excepción, y los esperan el primer sábado del mes, día 7, con el primer show: acústico del canatautor, músico y guitarrista Patricio Giménez, “Entre Boleros y Rumbas”. Este artista se popularizó tras ser ganador del Cantando 2011, un certamen televisivo producido por Ideas del Sur. Actualmente se volcó al estilo español y a la rumba rock gitana.

El viernes 13 de diciembre disfrutarán de Ensamble de Asís (música andina), un ensamble instrumental de música foclórica de todo el mundo.

A su vez, el sábado 14 el cantante e intérprete patagónico Federico Oliva brinda su concierto de folclore “Ciudad Sur”, con un repertorio que oscila entre lo tradicional y lo contemporáneo, con un estilo propio.

El viernes 20 habrá jazz de la mano de Éufrates Trío, músicos de Ingeniero Maschwitz que interpretan standards de jazz. La banda está compuesta por Rodrigo Galli en guitarra, Martín Koiffman en bajo y Ezequiel Ferraro en batería. También tocará Humedales Swing, trío de jazz con Mariano Herrera en saxo y percusión, Rodrigo Galli en guitarra y Lionel Mórtola en contrabajo.

El sábado 21 los espera el percusionista local Leandro Barreto, recorriendo un repertorio de folclore.

Finalmente, otro año cultural finaliza el viernes 27 de diciembre de la mano de Mareterra, presentando su show Amaneceres. Se trata de un conjunto dedicado a la fusión de música celta, con un estilo progresivo, folklórico y de candombe. La integran una flauta traversa y tin wistle, violín, cello, guitarra, voz, bajo, batería, flautas, saxo, clarinete y percusión.

Cabe destacar que todas las funciones se realizarán en el Patio Cultural del Teatro Seminari, siempre desde las 23 horas. Así, en un ambiente distendido y semicubierto, el ciclo del Patio permite disfrutar de espectáculos de distintos géneros musicales y una variada propuesta gastronómica, cerveza artesanal, tragos y cafetería.

A %d blogueros les gusta esto: