Continúan capacitando para Ojos y Oídos en Alerta

Los vecinos que se anoten en el programa deben aprender a usarlo de forma obligatoria. Las instrucciones se brindan en puntos estratégicos de todo el distrito y cuenta con casi siete mil personas adheridas.

El novedoso sistema municipal denominado Ojos y Oídos en Alerta se implementó apenas en junio del año pasado y con él ya se ha logrado responder exitosamente a un total de 4.145 denuncias vinculadas con cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de género y contravenciones viales.

El programa depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, así como también las capacitaciones, que ya fueron inculcadas en más de mil vecinos del distrito que lo utilizan. Los encuentros, donde personal especializado asesora sobre la manera correcta de hacer uso del sistema, se realizaron en puntos estratégicos de las seis localidades, como las unidades de gestión comunitaria (UGC), centros de jubilados, centros de salud, el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), el Centro de Monitoreo de Garín, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) y hasta en casas particulares de vecinos organizados de distintos barrios. Las mismas son obligatorias y tienen como objetivo que los vecinos que se inscriban en el programa sepan correctamente cómo es su funcionamiento.

Todos aquellos que vivan o trabajen en el partido de Escobar y estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación telefónica Escobar Florece o bien llamando al (0348) 4624438. El servicio funciona desde la aplicación telefónica Whatsapp y está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Cabe señalar que, hasta el momento, Ojos y Oídos en Alerta tiene 6.805 y gracias a él se registraron 62 aprehendidos y se incautaron 20 vehículos que tenían orden de secuestro judicial.

A %d blogueros les gusta esto: