Urbanismo y feminismo, propuestas entrecruzadas

El encuentro “Diálogos por territorios feministas” se realizará este sábado y contará con la participación de panelistas de diversos espacios, con el objetivo de abordar problemáticas urbanas desde una perspectiva de género. Organizan el Congreso Urbano Ambiental de Escobar y la colectiva Mala Junta del Frente Patria Grande.

Este sábado 30 de noviembre los invitan a participar de un encuentro que se desarrollará en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, durante el cual distintas disertantes estarán exponiendo e intercambiando en torno al urbanismo, el derecho a la ciudad y las problemáticas ambientales, desde una perspectiva de género. Como siempre, el objetivo será generar un espacio propositivo en torno a políticas públicas que permitan construir ciudades más inclusivas e igualitarias.

La cita es a partir de las 17.00 en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, donde tendrá lugar el evento “Diálogos por territorios feministas”, con la participación de invitadas de diversos espacios: Cecilia Checha Merchan (diputada del Parlasur, referenta nacional de Corriente La Colectiva y Frente Patria Grande), Florencia Lampreabe (diputada nacional electa por la Provincia de Buenos Aires, Frente de Todos), Clara Mansueto (arquitecta, Comisión de Género de Habitar Argentina, Proyecto Habitar), Verónica Rapetti (directora de Derechos Humanos de Escobar), Alicia Díaz (referenta de Somos – Barrios de Pie) y Paula Ramírez (socióloga y magister en Políticas Públicas y Gobierno). Estará coordinando Dalma Fadel, referenta de Mala Junta Poder Feminista en Escobar.

“Queremos ciudades más inclusivas e igualitarias. Sumate para que Escobar sea una Ciudad Feminista”, alentaron antes de este encuentro, que es organizado por el Congreso Urbano Ambiental de Escobar y la colectiva Mala Junta Poder Feminista, del Frente Patria Grande.

A %d blogueros les gusta esto: