Taty Almeida de visita en Escobar

Una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se presentará este viernes a las 16hs en la Sala B del Teatro Seminari de Belén de Escobar. La invitación se produce en el marco de la presentación en la zona de su libro “Alejandro, por siempre amor”.

Luego del 17 de junio de 1975, día en que su hijo Alejandro Almeida de 20 años, no volvió a su casa por ser víctima del secuestro durante el Terrorismo de Estado, la madre revisando entre sus papeles, encontró una agenda con 24 poemas realizados por el joven. Allí plasmaba su amor por la familia y amigos, y los ideales del compromiso militante que a su vez, eran semejantes a los de otros de sus pares de aquellos años.

Estos poemas ahora están encarnados en papel y voz, una forma que eligió Almeida para que trascienda el mensaje de su hijo cuando la posibilidad de darlo él mismo le fue arrebatada. Por esto, los poemas están leídos por 24 artistas en la producción audiovisual que acompaña el libro.

 Esta actividad cultural tiene el objetivo de seguir trabajando entre la comunidad la memoria, la verdad y la justicia, y acercar a los vecinos de Escobar los protagonistas de los hechos. El encuentro es de libre acceso, por lo que la entrada es gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: