Categorías
Destacados El Vecino Interés General

Desbordó la inscripción para la colonia de verano

Como las vacantes son limitadas, los vecinos se acercaron a los polideportivos de su localidad para reservar un lugar para sus chicos en esta temporada.

Desde horas muy tempranas de la mañana del lunes se realizó la entrega de los números para la asignación de los lugares para los chicos de la colonia de verano municipal. En el primer día de inscripción, se entregaron más de 700 números, y las familias esperaron con paciencia.

Algunos de los niños ya habían experimentado la posibilidad de asistir a la pileta de la localidad en verano, mientras que otros nunca habían formado parte de la colonia. Los padres estaban muy interesados en poder inscribir a sus hijos, por lo que muchos empezaron la espera desde el comienzo del día. Si bien el horario iba desde las 8hs hasta las 20hs, la gente comenzó a llegar mucho antes. “Me tocó el número 147. Vine tarde, llegué alrededor de las 7.20hs al pueblo”, expresó una mujer.

Otra madre que envió a su hijo años anteriores a esta actividad, expresó por qué volvió nuevamente: “Mi hijo acá aprendió a nadar, todo lo que él quería hacer, ya lo hace”,. Además, destacó que ahora se están implementando dos turnos de colonia, a la mañana y a la tarde. “El año pasado sólo había turno mañana, y a los papás que trabajábamos todo el día se nos complicaba”.

Es importante recordar que para esta actividad de temporada hay cupos limitados. Los interesados en inscribir a los niños deben saber que las sedes son los siguientes polideportivos municipales: Luis Monti, Islas Malvinas, Doña Justa, Juan Domingo Perón, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Loma Verde. Para hacerla deberán presentarse los padres o tutores de manera personal con el DNI original y fotocopia del niño y de los adultos responsables. Respecto a la inscripción para el “Club de Amigos” para jóvenes y adultos con discapacidad, se realizará en el Polideportivo Luis Monti de Belén, de 8 a 14hs a través del Área de Discapacidad.