Categorías
Destacados Interés General

Continúan las reparaciones en el camino al Paraná

La Municipalidad de Escobar repavimentó en total más de cuatro mil metros lineales en distintos tramos de la Ruta 25, sumando además la puesta en valor integral de la costa del Paraná de Las Palmas. También se instalaron luminarias LED y se realizó el mantenimiento de banquinas y desagües.

Actualmente, las cuadrillas municipales realizan más tareas de relleno de baches en un tramo de más de 11 kilómetros de extensión, que parte desde la entrada al barrio El Cazador de Belén de Escobar y llega al puente del Río Luján, camino al Paraná de las Palmas. Son trabajos que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la Ruta Provincial 25 que atraviesa el distrito. En total se repararon más de 15 mil metros cuadrados de calzada con trabajos de bacheo asfáltico y en hormigón, y también se instalaron 350 luminarias con tecnología LED.

Sumados los distintos tramos y la puesta en valor integral de la costa del Paraná de Las Palmas, se colocaron más de 450 toneladas de asfalto y se repavimentaron más de 4 mil metros lineales para recomponer la calzada, se instalaron más de 350 luminarias LED y se realizaron más de 40 kilómetros de obras de mantenimiento en banquinas y desagües, entre otras reformas.

Las reformas en la carpeta asfáltica consisten en reconstruir las bases con la extracción previa de las losas que se encuentran en mal estado, y se están realizando en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad. La nueva superficie sobre la que circularán los vehículos tendrá más de 34 centímetros de espesor y contará con 20 centímetros de cal como sub-base, con el objetivo de construir una calzada de larga durabilidad y apta para el tránsito pesado.