“Tu Mano Corre”: más de 250 personas se inscribieron

Falta solo un día para que arranque el evento solidario más esperado en el Polideportivo Islas Malvinas. Además de la carrera, habrá un stand de testeos de salud y entrega gratuita de preservativos.

El gran día está a la vuelta de la esquina, y todo sea por la solidaridad. Mañana a partir de las 9.00 arranca la esperada carrera “Tu Mano Corre”, que en su segunda edición se realizará nuevamente en la localidad de Garín como parte de la iniciativa “Giving Tuesday” o “Un día para dar”. Dicha fecha está pronta a conmemorarse, el próximo martes 3 de diciembre, y está relacionada con un proyecto solidario que se viene repitiendo desde hace ocho años en alrededor de 60 países del mundo.

En Argentina, y particularmente en Garín, por supuesto que este día no será pasado por alto, de la mano de la líder local, María Ester Portillo, quien organiza esta carrera y además alienta a aprovechar la fecha para brindar algo de sí que pueda beneficiar a otros, sin importar qué pueda llegar a ser: “Si no te sumaste, todavía estás a tiempo. Aunque no participes de la maratón, vení a colaborar, porque es para ayudar a distintos merenderos. Sumate, y hacé la diferencia”, alentó, al mismo tiempo que agradeció de todo corazón a los comercios de la zona que se sumaron,  y a toda la gente que ya se anotó para correr, más de 250 personas.

Luego del gran éxito que tuvo el año pasado, este 2019 el evento deportivo se repite, con distancias de 800 metros (para niños), 2 km participativa, o 5 km competitiva, sin dejar de mencionar el apoyo de la Municipalidad de Escobar. Paralelamente, en el lugar se apostará un stand que realizará testeos gratuitos y entrega de preservativos.

El encuentro comenzará a partir de las 9.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril. Los beneficiarios serán nuevamente los merenderos de la zona ya designados, por lo que la inscripción se realizó a cambio de tres alimentos no perecederos que serán recibidos por la entidad organizadora, el merendero Tu Mano Solidaria. Los esperan a todos con los brazos abiertos.

A %d blogueros les gusta esto: