Nolberto Alklá presenta su último disco

De visita en nuestro distrito, pasó por la redacción luego de siete años transcurridos de su último show en Escobar. Habló sobre su más reciente lanzamiento e invito a formar parte del próximo recital, que se hará el 7 de diciembre en el Teatro Gran Ituzaingó.

Hace apenas dos meses que Julio Alberto Vidal Sánchez, más conocido como Nolberto Alklá, sacó a relucir su nuevo disco: “Esto recién comienza”, como una forma de demostrarle a su público que lejos está de retirarse de la música, sino todo lo contrario.

A siete años de su último show en Escobar, el artista oriundo de República Dominicana al igual que su hermano, Jean Carlos, se encuentra difundiendo en toda la zona los 15 temas de este nuevo material, que trae grandes cantantes invitados como Daniel Agostini cantando a dúo “La ventanita” versión merengue o Jean Carlos, con quien canta  “La Gloria de Dios”. También tiene la voz de un artista más que especial: “Nolbertito”, su hijo de 18 años, haciendo el tema “Culpable”.

“Lo estamos llevando por este camino, pero lo veo más empresario que otra cosa. Tiene una tienda de accesorios de celulares. Le gusta mucho la tecnología”, confesó entre risas, con su inigualable simpatía, el cantante y compositor, en entrevista con la redacción de Grupo El Diario.

Luego de vivir y triunfar tanto en Italia como en Argentina, el dominicano tiene su residencia actual en San Miguel y se encuentra recorriendo las distintas emisoras con sus canciones seleccionadas, aunque, confiesa, al público le gusta especialmente una de ellas: “Mi principio y final”.

“A todas las radios les están dando ese tema. Yo no lo hacía en el show pero ahora lo voy a empezar a hacer. Me pasó hace años con “Eclipse total del amor”, no le daba bolilla y después la gente misma lo eligió”, aportó como curiosidad.

Respecto al nombre de su disco, reveló que se le ocurrió a raíz de transcurrir mucho tiempo de cantar en las iglesias, de la mano de los testimonios, y de que sus oyentes pensaran que se iba a retirar. En esta situación, su hija, que es pastora, lo instó a bautizar el disco como “Esto recién comienza” para desmentir esa versión.

“Fue para que ellos vean que esto es un nuevo comienzo. Empecé a componer el tema “Esto recién comienza”, el primero de todos, para contarle a la gente que yo no me retiraba”, aclaró, y anticipó que ya se encuentra trabajando en un próximo material, que tendrá canciones exclusivamente originales: “Será un inédito de diez temas de mi autoría e interpretación, porque son 16 discos los que he hecho y la gente quiere que Nolberto Alklá tenga temas propios. En cada disco tengo tres o cuatro, pero voy a hacer uno con todas composiciones mías”.

En definitiva, a sus 26 años de carrera, 5 en Italia y 21 en la Argentina, hoy los resume como “años de satisfacción, mucho trabajo, compromiso, muchas experiencias buenas y malas, pero de todas ellas se aprende. Contento con el presente y con el futuro, lo que me toca”.

Para finalizar, invitó a todos a su próximo recital que se realizará el día 7 de diciembre en el Teatro Gran Ituzaingó, festejando sus 18 años como solista. Allí se presentará el disco por primera vez de manera oficial, y además se realizará un show a modo de recorrido por toda su carrera, desde el año 1998 que llegó a Córdoba Capital hasta el presente. En total, el espectáculo tendrá una duración de dos horas y media.

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a mi esposa, que es la que me banca todo, mis locuras y también cada vez que voy a hacer teatros, que vengo a hacer radios, que voy a los canales de TV, que salgo de mi casa a las 7 am y vuelvo a las 22. Yo acá tengo mi familia, y tuve mi proceso cuando salí como solista con Nolberto y Al-k-lá, año 2001 a 2007, gracias a Dios sabiendo que al que lucha directamente, Dios se lo galardona”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: