Ariel Sujarchuk: “Los concejales van a tener responsabilidad de gestión”

En entrevista con FM Líder 98.9, el intendente municipal reelecto afirmó que “a los concejales oficialistas les estamos pidiendo que todos colaboren en el Ejecutivo”, como adelanto de su próxima gestión. También se prevén cambios de nombres, creación de nuevas áreas y modificaciones en el gabinete y la estructura del gobierno.

Este 10 de diciembre entra en vigencia un nuevo mandato del intendente reelecto, Ariel Sujarchuk. En este sentido, desde la Comuna aseguraron que se prevén algunos cambios para su futuro gabinete de Gobierno, los cuales incluyen nuevos rostros, más aun teniendo en cuenta que ya tiene a su disposición la renuncia de todos sus funcionarios, como ya es habitual al finalizar cada año calendario. Esto incluye secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias del Estado Municipal.

“Yo tengo una costumbre que es gestionar mucho en equipo, y no me importa el rol. Por ejemplo, a los concejales oficialistas les estamos pidiendo que todos colaboren en el Ejecutivo. Entonces, eso hace que todos seamos un gran equipo. Todos aquellos que se quieran sumar lo tienen que hacer. No importa si ocupan un cargo u otro, cuando tienen ganas de colaborar no hay excusas, hay que tirar todos para adelante”, dijo al respecto, en entrevista con FM Líder 98.9.

“Tengo el enorme desafío de que la próxima gestión sea aún mejor que la que está terminando, y estoy convencido de que lo vamos a lograr. No me hubiese postulado si no estuviera convencido de eso. Y ahora que tengo la ratificación del pueblo de Escobar, tengo que honrar ese compromiso que yo mismo me lo autoimpuse. Es cierto que tenemos un ritmo intenso, pero de eso se trata, de honrar el lugar que el pueblo de Escobar te da, hacerlo con el mayor esfuerzo y sacrificio. Ese esfuerzo es de horas, de tiempo, pero es un gran honor. Es mucho menos que el esfuerzo que hacen muchos trabajadores para llegar a fin de mes”.

A solo un mes de comenzar esta nueva etapa de gestión, desde la Municipalidad recordaron, a través de un comunicado oficial, que estos cambios ya son moneda corriente en la gestión Sujarchuk, y que responden a “evaluaciones de resultados que ocasionalmente derivan en necesidades de reacomodamientos para el mejor desenvolvimiento del gobierno”, sin olvidar los reemplazos obligados por los movimientos entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. “Estamos trabajando todavía, estoy teniendo las reuniones con cada una de las áreas, evaluando minuciosamente todo lo bueno que ha sido la mayoría, pero también con humildad los errores, y principalmente lo que falta. Estoy escuchando a cada funcionario, porque no postulo nombres, sino proyectos que ejecuten personas. Vamos escuchando, pero también hay gente que se fue acercando este tiempo con ganas de colaborar. Me parece que es muy interesante, porque es gente que no estuvo nunca vinculada ni al Estado ni a la política, y tienen una enorme vocación de sumarse a esta transformación que estamos realizando en el partido de Escobar. Tenemos que tener la capacidad de renovarnos  a nosotros mismos de manera permanente”, dijo, y aseguró que en esta nueva etapa “los concejales van a tener responsabilidades también de gestión”: “El pueblo de Escobar necesita hoy que los concejales no solo se reúnan una vez por mes, sino que estén trabajando todo el día. Vas a ver que  a los 15 concejales que pertenecen a nuestro bloque, y los aliados que se quieran sumar también, le vamos a dar la oportunidad de que colaboren en la gestión de manera ejecutiva, sin perder independencia legislativa, pero no hay nada mejor para el pueblo que ver un concejal moviéndose, porque esto reivindica la tarea del concejal y mejora la tarea del Ejecutivo”. Sobre la oposición, deslizó: “Hay otros que tienen ‘concejalitis’ (sic), que les encanta presentar proyectos. Algunos van poco, algunos presentan proyectos, pero a veces lo que buscan es salir en los medios y ganarse un titulito. La verdad es que no dicen nada transformador para el pueblo de Escobar”.

Para finalizar, lanzó una primicia: “Estamos generando una nueva área que va a ser una coordinación general de servicios a la comunidad, donde van a estar todas las áreas de servicio al vecino”. Acerca de esta nueva modalidad, aseguró que no será solamente atención al vecino, sino que incluirá espacios públicos, iluminación, programas de internet, centros lúdicos interactivos, y todas las áreas de servicios a la comunidad. “El vecino a veces quiere saber, reclamar o tiene algo para aportar. En el proceso de movilización del estado vamos a tener un gran área de servicios al vecino”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: