Bomberos de Garín viajó junto a la Fundación 911 a Entre Ríos

Los próximos días estarán en el centro de entrenamiento garinense para realizar la práctica internacional que se realiza en noviembre desde hace 13 años.

Las autoridades del cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín y quienes presiden la Fundación 911 de Estados Unidos, viajaron a la localidad de Colón, Entre Ríos, para realizar una capacitación del mismo tipo que se llevará en Garín el próximo fin de semana.

Durante esta semana, las autoridades de la Fundación 911 oficiaron de instructores en distintas disciplinas entre las que se destacan trauma, extinción de incendio y modalidades de rescate. En esas prácticas, evaluaron el desempeño de los bomberos y el progreso que han tenido durante estos años.

En conferencia de prensa para un medio local entrerriano, Roberto Núñez, el presidente de la Fundación 911explicó que este año se incorporaron dos supervisores para ver el entrenamiento. La idea base de lo que se realiza es la siguiente: “el entrenamiento es seguir lo que hemos hecho para ver cómo están los muchachos. Por más que ya vengamos hace años haciendolo, la idea es darle seguimiento”, dijo Núñez. En esta misma línea se expresó el vicepresidente Stan Avilés: “El propósito nuestro es capacitar y observar”.

Además de los simulacros, los instructores tuvieron la posibilidad de ver a los bomberos entrerrianos en un escenario real. Los días que estuvieron presentes ocurrió una emergencia de incendio de grandes dimensiones, en el hotel Canton De Valais. A esta asistieron los integrantes de la Fundación 911 junto a Adrián Peralta, Jefe de Cuerpo de Garín. “Vimos los chicos actuar y operar los camiones, y lo hicieron bastante bien. Para nosotros eso es un orgullo por lo que hemos hecho durante tantos años en Colón”, dijo Stán Avilés. El vicepresidente considera que la capacitación es fundamental en la labor del bombero, por eso siempre trata de compartir el conocimiento que el logrado a través de los años: “nosotros hace 20 años que tenemos esta carrera, y siempre estamos repasando y aprendiendo”.

Las autoridades de la Fundación 911 se quedarán en Argentina hasta la semana que viene, ya que desde este viernes se estará llevando a cabo en la ciudad de Garín el entrenamiento que se hace desde hace ya 13 años. Para este vendrán bomberos de todo el país, además de Brasil, Colombia, Uruguay, entre otros. De esta manera, el vínculo que se originó entre la fundación estadounidense y los bomberos de Garín, desde la primera vez que les enviaron una carta, y que se hizo extensivo a Entre Rios, cada vez se fortalece más.

A %d blogueros les gusta esto: