Los pequeños de Flamengo salieron campeones

La liga 2010 y 2011 de niños de entre 8 y 9 años jugaron el torneo que se disputó en el Estadio Milenio.

El club garinense festejó la gran copa, fruto del rol desempeñado el fin de semana en la Copa Challenger, que se disputó en Escobar. Flamengo salió puntero, lo siguió en segundo lugar Social de Matheu y en tercer puesto Pumas de Villa Pilar.

Esta copa se juega todos los años, para sólo dos categorías de cada club de la liga que reúne a clubes del distrito, más dos de Pilar y Zelaya. Por esto, a las 10hs del domingo, los chicos se trasladaron hasta Juan Gnemmi y M. Blanco, en Escobar, para representar a Club Flamengo de Garín. Las tribunas los recibieron repletas de madres, padres, tías y abuelos para verlos disfrutar.

El juego se llevó a cabo en cuatro partidos, de los cuales hubo tres clubes que empataron los puntos. Por esta razón, la definición fue por diferencia de goles, que le dio la victoria al club garinense. Al final de la jornada, los chicos se llevaron cada uno una medalla, y la copa se fue con ellos en colectivo hasta el Estadio Coliseo Leo Wasinguer.

Una anécdota movilizó a su director técnico, Rodrigo Pedrozo, quien los coordina desde los cinco años: “Leo Wasinguer, el fundador del club, el año pasado le había dicho a los chicos, cuando no pudieron ganarla en la competencia pasada, que este 2019 traían la copa. Este mismo año, Leo Wasinguer falleció. Por eso, cuando los chicos ganaron, empezaron a cantar ‘para el tano, para el tano’. Que salga de ellos, tan chiquitos, es emocionante”.

El director técnico ve un progreso muy grande en los chicos en estos cuatro años. Cada día los ve más preparados. “Uno no puede creer cuando los ve, pero al mismo tiempo, uno trabaja para eso”, expresó Pedrozo, y además explicó que siempre tratan de fomentar la amistad, diciendo que cuando termina el partido se termina la competencia.

A %d blogueros les gusta esto: