Bailarinas savienses representarán a nuestro país en Uruguay

Se trata del grupo de alumnas a cargo de Dalila Rita Catán, profesora de danzas de 24 años de edad. Apenas en junio comenzaron a formar parte de un certamen en el que luego quedaron seleccionadas para participar de una copa internacional el año que viene.

Ellas son THE DIAMOND’S SHINE, talentoso grupo que apenas este año comenzó a ensayar ritmos urbanos y reggaetón con la profesora Dalila Rita Catán en Maquinista Savio, y ya están listas para representar no solo a nuestro distrito, sino también al país en la competencia internacional que se realizará el próximo año en Uruguay.

Al ver que disfrutaban de la actividad con buenos resultados, decidieron anotarse en el certamen de Arte Show, en el mes de junio, y fueron atravesando las instancias selectivas hasta llegar a la final, que se disputó el pasado domingo en el Teatro San José de CABA, donde obtuvieron una nueva victoria.

Esta historia comienza cuando Dalila se encontraba cursando el último año del profesorado de educación física en el Instituto Juan Pablo II de la localidad, época en la que comenzó a inclinar su vocación hacia la danza. “Mi sueño era abrir mi estudio propio y, gracias a Dios, todo se fue dando de a poquito”, contó, en entrevista exclusiva con Grupo El Diario.

Así, el 18 de abril de este año le ofrecieron por primera vez tener su espacio para dar clases y no lo pensó ni un segundo. A partir de entonces, todo se dio en un abrir y cerrar de ojos: fue convocada con su grupo de alumnas a debutar en una muestra de su profesor de baile, en la que todo salió más que bien. “Ahí me animé a que vayamos con mi grupo a nuestra primera competencia con Arte Show, donde ganamos por primera vez el pase directo a Uruguay con una de las coreos y no lo podíamos creer”, continuó. La primera instancia selectiva se desarrolló en CABA, donde quedaron a muy poquitos puntos de ganar el primer premio. Las buenas noticias siguieron: ese día, la productora misma las invitó al segundo encuentro, que se desarrolló esta vez en Pilar, en la cual las niñas, y también la profe bailando en el escenario junto con ellas, se llevaron el primer puesto en una de las coreografías, menciones especiales como grupo, y otra de sus cuatro coreografías fue elegida para participar en Uruguay. Tras clasificar a la final, el pasado domingo las juveniles (entre 12 y 16 años) sacaron el primer lugar y las infantiles (entre 4 y 11 años) el segundo, también con mención especial.

En esta última instancia, lograron pasar las dos restantes ‘coreos’ también directamente a la etapa internacional, quedando así todas sus coreografías elegidas para presentarse en Uruguay. Por tal motivo, actualmente se encuentran realizando distintas rifas y eventos para costearse su transporte para el año que viene, y estadía en Montevideo los días 8, 9 y 10 de mayo, que se desarrollará la competencia.

Por su parte, Dalila, quien baila desde los 12 años, quiso replicar en esta experiencia todo el entusiasmo vivido junto a su profesor cuando ella participaba de los distintos certámenes de danza. “Yo estoy súper contenta, porque es un logro inmenso que en tan poquitos meses se nos haya dado, y los papás están chochos, siempre apoyando a las nenas, igual que mi mamá”, aportó.

“Quiero agradecer a la Municipalidad, que en su momento nos pudo brindar un micro para poder llegar a nuestra primera competencia; a cada mamá por el amor, el compromiso, y por sobre todo la paciencia de acompañar a sus hijas en este maravilloso momento de poder disfrutar de todo lo que hacen; a quien me enseñó todo lo que sé en la danza, a Hugo Benítez de Urban Dance Crew; a Gaby de Arte Show por darnos la posibilidad de poder estar con tantos profesores, con un excelente nivel de baile, y por creer que nosotras también podemos dar lo mejor, siendo chicas de barrio; y cómo no, agradecer a mi mamá, que es quien siempre, desde niña, me acompaña en este precioso camino, y a Dios porque es quien siempre abre puertas en mi vida. Gracias”, finalizó Dalila.

Cabe señalar que Arte Show es un torneo de danzas y fitness que desde el año 2010 reúne artistas de Argentina, y en la actualidad se impone como una competencia internacional con el torneo Copa Uruguay, donde participan distintos talentos de Sudamérica.

A %d blogueros les gusta esto: