La perpetuación de un entrañable estilo musical

De visita en la redacción de Grupo El Diario, el “Chino” Gabriel González, hijo del mayor del inolvidable Marcelo González, contó cómo fue retomar el legado de su padre y habló sobre su orgulloso presente a pura cumbia.

Hace casi ya dos años que el “Chino” Marcelo Gonzalez, líder del legendario grupo La Nueva Luna, pasó a la inmortalidad y es recordado con mucho cariño por todos. Hoy por hoy, su hijo mayor sigue sus pasos, a pedido tanto de su familia como de los “lunáticos”, sus fervientes fans que se niegan a olvidarlo.

“Hace un año y medio que se me encomendó la marca La Nueva Luna, solo que por respeto a la memoria de mi papá nos hacemos llamar La Nueva Luna del Chino”, aclaró. Todo comenzó con la participación de Gabriel en un homenaje a su padre, luego de su reciente fallecimiento. “Yo acepté y fui; ya en mi corazón estaba seguir defendiendo el estilo de mi papá”, dijo sobre ese momento. En la ocasión fue visto tanto por su tío (dueño de la marca) como por su abuelo, la persona más influyente en la vida del “Chino”, quienes no dudaron un minuto en encomendarle la tarea.

“También fue algo que nosotros nos propusimos hacer, porque era necesario. Había que llevar lo que la gente quería escuchar, porque a raíz del fallecimiento de mi viejo se había quedado sin eso tan lindo que supo dejar él con su banda”, contó.

De recorrida por la provincia de Buenos Aires, y en entrevista exclusiva con esta redacción, González se refirió al lanzamiento en las plataformas digitales de sus nuevos temas, todos propios, que van saliendo de a uno por semana hace ya casi un mes. Tienen hasta el momento cuatro canciones nuevas publicadas y hoy, particularmente, se realiza un estreno doble: sale el quinto tema del disco, además de un tema en colaboración con el ex Gran Hermano Brian Lanzelotta: “Él nos contactó, dijo que quería cantar una canción al estilo La Nueva Luna, propuso la idea y nos encargamos del resto: grabamos los instrumentos y él la voz”.

De un total de 12 canciones con las que cuenta el disco, 10 son propias, dos son covers y otras dos homenajean la memoria del “Chino” Marcelo González. “Uno lo hice yo personalmente, de mi lado de hijo, y el otro habla un poco de lo que fue él para nosotros, en general, para los músicos de la movida tropical como influencia musical”.

En el último año ya llegaron con sus temas a todo el país e incluso se hicieron conocidos de forma internacional, en territorios limítrofes. Recientemente estuvieron en la zona sur de la provincia y ahora se encuentran recorriendo el norte. “La difusión por Buenos Aires la teníamos pendiente hace bastante, pero por cuestiones de trabajo no lo estábamos haciendo y es lo único que nos restaba. Gracias a Dios, en todo el país se nos abren mucho las puertas. Creo que hubo un solo fin de semana que no tuvimos trabajo”, rio.

Con 9 músicos en escena, más los trabajadores, forman un gran grupo de 14 personas en total, con quienes recorren todo el país. Hoy por hoy su tarea es que el público no pierda lo que tuvo durante estos 25 años de carrera musical, pero además no solo perpetuar ese estilo, sino también presentar el propio.

“Poner de lo nuestro, que a su vez tiene un poquito de la esencia de lo que él fue. Tratamos de darle a la gente lo que la gente quiere, que son los clásicos, las canciones que escucharon toda la vida y quieren seguir escuchando, y estamos orgullosos porque qué mejor que llevar la bandera de mi papá. No solamente es un trabajo para mí, sino que también es personal: es llevar un legado adelante”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: