Temor por “piedrazos” a los colectivos en horario nocturno

Recientemente, Julio Quiroga, conocido vecino y conductor del programa “Pasión por la pesca” que se emite por FM Líder 98.9, denunció al aire un hecho de inseguridad que le tocó vivir en carne propia al viajar en transporte público en Belén de Escobar.

“Veníamos andando tranquilos cuando en un instante explotó el vidrio del colectivo con un piedrazo, explotó también otro vidrio, y uno más en la parte de atrás, cerca de la puerta. Fueron en total tres”, narró el conductor, acerca del tremendo episodio que le tocó vivir el pasado sábado por la noche a bordo de un colectivo de la Línea 60, regresando a Escobar desde Pacheco por General Güemes, justo antes de llegar al bajo nivel del llamado Puente Negro, en el ingreso al barrio San Luis.

Dicho suceso, ocurrido alrededor de las 23.30, fue compartido al aire en el programa de Graciela Zorrilla, La Mañana de Todos, que también se emite por FM Líder 98.9.

“Cuando explotó el primer vidrio me asusté, pensé que era un tiro, pero fue un piedrazo tremendo. Fueron en total tres impactos; una de las piedras entró y le pegó en la cabeza a una de las chicas que venía viajando con su pareja, y la lastimó, la llenó de vidrios”, contó con horror. “Lo peor de todo esto, lo que me llamó poderosamente la atención, es que pueda haber tanta gente inadaptada, que sea capaz de hacer eso”, añadió, respecto a los autores de semejante ataque. Seguidamente, según describió, el colectivo arribó a la terminal y allí los pasajeros descubrieron que las heridas que había sufrido la joven no revestían gravedad, motivo por el cual se fue del lugar por sus propios medios.

“Tenía solamente vidrios desparramados en la cabeza y había recibido un golpe, pero no era de atención médica. De todas maneras, yo le dije que haga la denuncia como damnificada. Si me hubiera pasado a mí, yo hacía la denuncia como corresponde”, dijo Quiroga, y acto seguido se preguntó en dónde se encontraba el personal de Prevención Comunitaria al momento de lo ocurrido. “Parece que no es un hecho aislado. Así nos dijo el chofer. Les ha pasado a compañeros de él, no una, sino muchísimas veces. Al tren nuevo lo han cascoteado mal, es una constante”, completó.

Tras este crudo relato, desde el programa se llamó a denunciar conjuntamente en caso de que vuelvan a repetirse hechos similares, a fin de que la policía pueda iniciar una investigación para dar con los responsables y se actúe en consecuencia, ya sea aprehendiendo a los autores o apostando mayor cantidad de personal en el lugar, para que nadie más pueda salir lastimado.

“No hay forma de poder actuar si no existe el antecedente de una denuncia. Hay un caso de una criatura a la que le pegaron los vidrios en el ojo; uno lo perdió, y el otro le quedó comprometido. A nivel oficial, esto debe saberse y se debe actuar en consecuencia, para que no se convierta en una nueva modalidad. Pero para eso, alguien tiene que decirlo, y mi condición de comunicador me permite hacerlo. Yo no me callo”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: