Dos cuentos de Fontanarrosa, gratis, en el Seminari

La entrada se cambia por alimentos no perecederos. El espectáculo estará a cargo de un elenco dirigido por Pablo Shinji.

El Ciclo Fontanarrosa llega al Teatro Seminari, presentando dos cuentos de este reconocido autor: “Una Mesa de Tres Patas” y “Julito”.

La cita es este sábado a partir de las 21.00 en la sala teatral ubicada en Mitre 451, Belén de Escobar. Actúan en escena Nayla Belmonte, Mónica González, Jorge Salazar, Marita Magnoni y Yamal Sayour. Se trata de un espectáculo con entrada gratuita en el que la entrada se intercambia por tres alimentos no perecederos para el programa “Escobar, Hambre Cero”.

En este sentido, bajo la autoría del recordado Roberto “Negro” Fontanarrosa, se montarán en escena dos cuentos. El primero de ellos es “La mesa de tres patas”, en el que el espíritu de Ítalo Galoto pide una reunión con su familia a través de una médium famosa del barrio. Seguidamente, todos se preguntan qué querrá decir ahora después de muerto, y durante la sesión se revelarán algunos secretos inconfesables.

También disfrutarán de “Julito”, historia en la que Fontanarrosa expone a la familia tipo de Argentina, con sus miserias personales y colectivas, y con ese tinte único que las hace tan autóctonas. Se trata de una comedia costumbrista que aborda temáticas sociales, de la conciencia y el eterno dilema entre la moral y su precio.

“Ambas obras son un pasaporte a la diversión”, invitaron. El espectáculo dura 60 minutos y está dirigido por Pablo Shinji, bajo la producción de La Fábrica Teatral.

“Este espectáculo surgió, ante todo, como homenaje al gran Roberto Fontanarrosa, “el Negro”. Las obras son en realidad cuentos y yo lo que hice fue adaptarlos al formato teatro”, contó el director, en diálogo con este medio, aportando además que hace dos años se estrenó esta obra en temporada, con gran éxito. “Realmente ha sido un suceso, porque Fontanarrosa sostenía algo, y es lo que justamente sigue perdurando: un humor muy filoso, muy profundo. Realmente escribía sabiendo muy bien sobre psicología humana y las relaciones, ante todo los vínculos. Es para mí un gran placer haber dirigido este espectáculo, porque no solo es divertido, sino que tiene un mensaje muy profundo, donde subyacen un motón de situaciones humanas que muchas veces las ocultamos o simplemente tratamos de no verlas. En esta obra también quedan expuestos esos temas”, terminó Shinji.

A %d blogueros les gusta esto: